lunes, junio 25, 2012

Mitin de AMLO en Morelia, el menos concurrido en la historia del PRD

La gente no superó las diez mil personas

MiMorelia.com


Hace seis años, hasta esta esquina (Madero y Guillermo Prieto de Morelia, Michoacán) y aún una calle más atrás, llegaba la gente que presenció el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República; hoy, en el mitin organizado bajo las riendas de MORENA, la gente no superó las diez mil personas, aunque para algunos perredistas, aún a pesar de las imágenes que no mienten, los asistentes llegaban a las 15 mil, de cualquier forma, nada comparado con las 35 mil que asistieron en 2006.

En reflejo de una clara pugna entre los propios perredistas y entre éstos y los integrantes de los otros partidos que integran MORENA, la diputada local del sol azteca, Selene Vázquez Alatorre, señaló, que “la gente del PT siempre reparte las banderas, pero es la gente del PRD quienes las están levantando, ¡está bien! no importa. Creo que efectivamente ha habido errores e ineficiencia de la dirigencia estatal, es algo que nunca he negado”.

Sin embargo, justificó el que éste haya sido el cierre de campaña presidencial menos concurrido en toda la historia del PRD en Michoacán, desde las campañas del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en 1989, al puntualizar que Andrés Manuel ha asistido a la mayoría de las localidades del País.

“Que hoy no se acarree gente dese el interior del estado, es también significativo porque él ya fue a todos los municipios y a todos los distritos, al ser el único candidato que recorrió todos los municipios del país”, expresó.

No es de preocuparse, dijo, “más bien es muy alentador el que ante la ineficacia de los órganos internos de los partidos -PT, PRD y Movimiento Ciudadano- ha sido Andrés el que ha jalado a la gente. Si convocó o no la dirigencia, no lo sé, los que estamos aquí estamos por nuestros propios medios. No se anunció en radio, no se convocó a la plaza como debería”, acotó.

No hay comentarios: