domingo, junio 10, 2012

Miles toman las calles en ciudades del país para protestar contra EPN “y la imposición de las televisoras”

Sinembargo

Miles de personas han salido este domingo a protestar en las principales capitales y en otras ciudades del país en contra del candidato del PRI a la presidencia de República, a quien acusan de ser producto de una imposición del monopolio televisivo mexicano, TV Azteca y Televisa.

A las marchas se han unido estudiantes del Movimiento #YoSoy132, que gritan consignas a favor de la limpieza en las elecciones y el fin “la guerra sucia”, y en contra de Peña Nieto y lo que consideran una imposición directa de los poderes fácticos y de los consorcios televisivos.

En estos momentos se reportan en las redes sociales marchas en las principales capitales del país, así como en otras muchas ciudades.

Las manifestaciones contra Peña se registran en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Saltillo, Cuernavaca, Puebla, Xalapa, Querétaro, Cancún, Tapachula, y otras comunidades de menor tamaño como Tierra Blanca, Veracruz, o Lagos de Moreno, Jalisco.

En la Ciudad de México, hay una marcha que va del Zócalo al Ángel de la Independencia. “Se trata de la Segunda Marcha Nacional Anti Peña Nieto, convocada a través de redes sociales, participan estudiantes, trabajadores, amas de casa y niños, quienes llevan carteles y mantas con todo tipo de consignas: ‘Gaviota, Gaviota, tu esposo es un idiota’, ‘Cuando se lee poco se dispara mucho’, ‘No a la imposición de un candidato ignorante’”, reseña este día Reforma.

“Entre los manifestantes destacan integrantes del movimiento #Yosoy132, así como contingentes de universidades como la FES Acatlán, el Instituto Politécnico Nacional y el Simón Bolívar, entre otras instituciones”, agrega el diario en su sitio de Internet.

Otras consignas lanzadas por los manifestantes son: ¡Queremos escuelas, no telenovelas!”, “¡Queremos cultura, no telebasura!”, “¡Hay que estudiar, hay que estudiar porque si no como Peña va a acabar!” y “¡Fuera Peña, fuera Peña!”.

Norte de Monterrey y tuiteros locales dicen que en la segunda ciudad más poblada de México integrantes del movimiento #YoSoy132 salieron después del mediodía de la Plaza Colegio Civil, en Juárez y 5 de Mayo, en el centro de la ciudad, rumbo a la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno.

¡No a Peña Nieto, no a Peña Nieto!”, “¡Somos el pueblo, no somos acarreados!”, “¡Se, ve se siente, Peña es delincuente!”

Otras consignas que ya se han vuelto clásicas en las manifestaciones contra Peña Nieto, son:

¡Gaviota, no olvides, lo que pasó a la otra” y “Gaviota, Gaviota, su esposo es un idiota”

No hay comentarios: