miércoles, junio 20, 2012

México no merece tener un presidente donde la silla este vacía: JVM

En conferencia de prensa en su casa de campaña, se deslindó de su petición a las mujeres sobre condicionar a sus parejas ir a votar a cambio "del cuchicuchi", al señalar que es una broma y se refiere "a rascar la espalda o dar un beso".

Ernestina Álvarez / Noticias MVS


México no merece tener un presidente donde la silla este vacía: JVM
La candidata a la Presidencia de México por el PAN, Josefina Vázquez Mota

México no merece tener un presidente donde la silla este vacía, por lo que el gran perdedor en el debate del movimiento "Yo soy 132" fue el priísta Enrique Peña Nieto, aseguró la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien dijo que el mexiquense le tiene miedo a los jóvenes.

Silla vacía

"Hoy yo tenía una silla vacía en mi lado izquierdo y puedo decirle de manera contundente que México no merece una silla presidencial vacía porque le tiene miedo a jóvenes y a quienes piensan diferente y tampoco merece una silla escondida en un baño", aseveró.

Tras declararse ganadora del tercer debate que han sostenido los presidenciables, Vázquez Mota indicó que los personajes que mencionó que formarían parte de su gabinete, como Gabriela Cadena, Mario Molina, Cecilia Soto, Consuelo Saízar, Luis de la Calle, Carlos Elizondo y Esther Orozco, no sabían de su decisión pero este miércoles a primera hora se pondrá en contacto con ellos esperando que acepten, así como "prestigiados panistas".

Gabinete-sin consenso

"No he podido conversar con ellos, lo haré mañana a primera hora y espero que sino todos si la mayoría me diga que si, tengo el placer de conocerlos, pero no tengo duda que son perfiles ampliamente valorados y reconocidos insisto también estaré convocando a panista reconocidos que tienen todas las cartas credenciales para presentarse ante los mexicanos", reconoció.

En conferencia de prensa en su casa de campaña, se deslindó de su petición a las mujeres sobre condicionar a sus parejas ir a votar a cambio "del cuchicuchi", al señalar que es una broma y se refiere "a rascar la espalda o dar un beso".

Cuchicuchi-deslindado

"Fue un comentario en tono de broma, primero nos cuestionan que las campañas son muy rígidas y muy acorraladas y voy a contar como se origina esto, yo tengo tres hijas y una de ellas en México hablamos mucho del apapacho y una de ellas siempre se recarga y me dice mamá hazme cuchi es decir ráscame la espalda, dame un beso", dijo.

Asimismo instruyo a su coordinador general de campaña, Roberto Gil, para que en los próximos ocho días de campaña encuentren espacio para firmar "el pacto de civilidad" propuesto por el Instituto Federal Electoral.

Pacto de civilidad

"Respecto a este pacto de civilidad no puedo más que estar de acuerdo y le pido a Roberto Gil, lo instruyo a que abramos el espacio que es fundamental para este pacto de civilidad y de reconocimiento, no podemos quedarnos en este espacio de confusión", indicó.

Por último, aseguró que respetara el resultado del próximo 1 de julio le favorezca o no, porque "es demócrata y se debe creer en instituciones", por lo que el 2 de julio se debe trabajar en la reconciliación y unidad.

No hay comentarios: