sábado, junio 02, 2012

Marcha multicolor; comunidad LGBTTI toma calles del DF

“Ya estamos aquí, somos libres” gritaban en unísono los participantes de la 32 Marcha Nacional del Orgullo y la Dignidad Lésbico Gay al entrar al Zócalo de la Ciudad de México.

Notimex


Participantes de la 32 Marcha Nacional del Orgullo y la Dignidad Lésbico-Gay arribaron al Zócalo capitalino, donde a partir de las 15:00 horas se prevé se realice un concierto, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Los turibuses, carros alegóricos y caballos que participan en la movilización no podrán ingresar a la Plaza de la Constitución por lo que quedarán estacionados sobre la avenida Hidalgo.

Cientos de personas disfrazados de diferentes personajes como vikingos, Super Man y diablos, entre otros sonríen, gritan y bailan, lo cual llama la atención de personas que caminan por el lugar, quienes con sorpresa se atreven comentar “cada quien sabe lo que hace”.

El avance del contingente, que inició su marcha en el Ángel de la Independencia y continuó por Paseo de la Reforma y Avenida Juárez e ingreso al Zócalo capitalino por 5 de Mayo y Francisco I. Madero, no ha provocado problemas severos de circulación, ya que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizan cortes escalonados para agilizar el tránsito.

“Ya estamos aquí, somos libres, deben respetarnos porque tenemos criterio”, gritan entre bailes y sonrisas los participantes, quienes consideran un logro la marcha en la que toman parte.

La SSPDF informó que para garantizar la seguridad de los participantes desplegó mil 570 elementos y un helicóptero, parea evitar cualquier incidente.

Desde las 10:00 horas de este sábado se cerró la circulación en el Paseo de la Reforma, desde la Diana Cazadora hasta el Ángel de la Independencia para abrir paso a la Marcha del Orgullo Lésbico-Gay, la cual transcurre sin ningún incidente.

No hay comentarios: