jueves, junio 07, 2012

Manejo en medios del “charolagate”, negligencia casi criminal: Hellmund

Apro

El empresario Adolfo Hellmund acusó hoy a los medios de comunicación de tergiversar la información sobre la cena celebrada en casa de Luis Creel, donde presuntamente se pasó la charola a un grupo de empresarios para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

En su primera declaración pública sobre el asunto, Hellmund añadió: “Si no hay una mala intención, vamos a decir que es una negligencia que está cercana a lo criminal (la información publicada) desde mi punto de vista”.

Propuesto por el tabasqueño como eventual secretario de Energía de su gabinete, rechazó la versión de que él se encargó de solicitar el dinero a los empresarios durante la cena en casa de Luis Creel, primo del exsecretario de Gobernación, el panista Santiago Creel.

“Yo no pedí dinero. Yo hablo de lo mío, y los medios no tratan las cosas con la seriedad que lo deberían de tratar”.

No obstante, admitió que no son todos los medios los que actúan así, pero el que publicó la información, dijo, “lo hizo con deslealtad”.

Ayer, en Reynosa, Tamaulipas, luego de reunirse con representantes de la sociedad civil, a quienes dio una semblanza de lo que será el proyecto “Foro Energético”, el exdirector general de Crédito Externo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aclaró dudas de los reporteros sobre el presunto “charolazo” empresarial.

Comentó que afortunadamente en las redes sociales ya se ha desenmascarado mucho del tema, “no hubo dinero de por medio, no sólo nadie dio dinero sino que nadie prometió, está la conversación grabada, son dos horas y media”.

Se omitió clarísimamente, dijo, que Andrés Manuel no iba a esas reuniones porque no quiere hacer compromisos a cambio de dinero, “así lo dice, no fue (a la cena) porque no hace compromisos a cambio de dinero, ahí está ya en la grabación”.

Hellmund señaló que la persona que grabó la plática, parte de la cual se difundió ya editada, “está ligada con un fulano aparentemente del PRI, aparentemente esta persona tiene una relación, quizás lo puedan ver ustedes, esta persona tiene una relación sentimental con alguien del PRI y así fue la cosa”.

Y más:

“Yo creo que de aquí y las próximas dos semanas y media seguramente va a arreciar la campaña contra Andrés Manuel, van a buscar este tipo de cosas que, honestamente, a mí me parece ridículo, porque aquí no hubo intercambio de dinero, no hubo intercambio de favores, no hubo nada”.

De acuerdo con el empresario, la “guerra sucia” que viene es por la subida en las encuestas del candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, “y creo que al final de cuentas no refleja ni de lejos la realidad. La realidad es que Andrés Manuel está muy arriba en las preferencias del voto ciudadano (…) La voluntad ciudadana está clarísimamente con Andrés Manuel, ese es mi punto de vista”.

El pasado lunes 1, el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar dispuesto a comparecer ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para responder a las denuncias del PRI y el PAN por el supuesto “pase de charola” a empresarios para su campaña, y aseguró que no ha hablado con los señalados, Luis Mandoki y Adolfo Hellmund, pues “es un asunto de ellos”.

Descartó denunciar a sus colaboradores por pedir dinero a su nombre y aseguró que no tiene operadores ni asesores; ellos, agregó, “van a tener que aclarar, pero el propósito (de sus adversarios) es vincularme”, al seguir la máxima que dice: “La calumnia cuando no mancha, tizna”.

No hay comentarios: