miércoles, junio 06, 2012

Maestros de la CNTE arriban a Segob

Notimex

Maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, establecieron esta mañana un nuevo plantón a las afueras de la Secretaría de Gobernación (Segob), en protesta por la Evaluación Universal.

Aproximadamente a las 11:00 de la mañana, las instalaciones de la Segob fueron cerradas, ante la presencia de los maestros, quienes se manifiestan, hasta el momento, en forma pacífica.

Aunque oficialmente no se ha informado nada en la Secretaría, no se descarta que una comisión sea recibida en el transcurso de este día, por algún funcionario de la dependencia.

La semana pasada, los maestros realizaron una manifestación que terminó en forma violenta, al enfrentarse con los policías federales que custodiaban las instalaciones de la Secretaría.

Ello, a pesar de que el subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila Mayo, recibió a un grupo de maestros con quienes conversó sobre la posibilidad de establecer mesas de trabajo en las que participen autoridades federales y estatales, de educación y otras áreas.

Por el momento, la entrada y salida de personal de la Secretaría se encuentra restringida, y se mantiene un cerco policiaco preventivo.

No hay comentarios: