jueves, junio 07, 2012

Maestros de la CNTE agreden a menores por prueba ENLACE

Alumnos de la Escuela Secundaria Federal No.128 se enfrentan con integrantes de la coordinadora cuando intentan arrebatarles las pruebas

El Informador


Alumnos de la Escuela Secundaria Federal No.128 de Morelia se enfrentaron con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuando estos intentaron arrebatarles las pruebas ENLACE que estaban resolviendo.

Los jóvenes, todos ellos menores de edad, se resistieron a entregar el documento, por lo que los maestros disidentes procedieron a jalonearlos y en algunos casos a golpearlos, según relataron testigos del evento.

Hasta la tarde de este jueves, la Secretaría de Educación en el Estado, no ha fijado alguna postura por los hechos, pero se espera que en breve se de una rueda de prensa.

Este miércoles la SEE dio a conocer que ha interpuesto 15 demandas penales ante la Procuraduría General de República (PGR) contra los maestros de la CNTE por sustracción ilegal de papelería oficial, que en este caso lo constituyeron más casi dos mil pruebas enlace en el estado.

La dirigencia de la Sección XVIII de la CNTE no ha expresado posicionamiento alguno ante estos señalamientos.

No hay comentarios: