jueves, junio 21, 2012

López Obrador vislumbra imposibilidad de fraude

La presencia de representantes en todas las casillas dan certeza al candidato

Notimex


Al contar con representación en todas las casillas electorales del país en los comicios del 1 de julio, no va a ser posible un fraude electoral y en las urnas se habrá de decidir la democracia, dijo el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Al concluir su gira por Nuevo León, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano consideró en conferencia de prensa que hay mejores condiciones para una elección distinta a la de 2006, de la que insistió, hubo fraude.

Ahora, sostuvo, "no va a ser posible, porque se va a cuidar mucho la elección, aparte de los 450 mil ciudadanos que van a representarnos, va a haber mucha observación de los jóvenes, a diferencia de 2006, ahora se tienen las redes sociales", lo cual consideró una ventaja.

Aunado a lo anterior, confió en que la ciudadanía acudirá a las urnas y estará atenta a eventuales anomalías durante la jornada electoral, de la que esa misma noche se conocerán los resultados, tal como lo ha prometido el Instituto Federal Electoral (IFE).

En este contexto, dijo ver con mayor capacidad al organismo electoral, "lo de hace seis años fue distinto, sí -hay más confianza-, además tenemos más organización, son las dos cosas, primero que hay más organización, hay más participación ciudadana, vamos a cuidar todas las casillas".

Subrayó que "en las casillas se va a decidir la democracia de México, como tiene que ser, porque es ahí donde se encuentran los ciudadanos y ahí deciden cómo van a votar, ahí se van a contar los votos".

"Tenemos representación en todas las casillas, en el 2006 no había eso, si comparamos el caso de Nuevo León vemos que no se cubrió aquí en el cuidado de casillas", dijo al ejemplificar lo acontecido.

"Nuestros adversarios, que no son nuestros enemigos, ellos apostaron a una estrategia, apostaron a la banalidad en donde iba a convencer sobre todo utilizando los medios de comunicación, la televisión y las revistas del corazón", aseveró.

El perredista remarcó que en sus opositores "falló la estrategia porque los ciudadanos no quieren eso, es un asunto muy serio", de ahí que ahora, de acuerdo a sus sondeos, él esté arriba en los sondeos.

En contraste con 2006, "la sorpresa es el norte", donde su propuesta política ha sido bien recibida por los ciudadanos e incluso pronosticó triunfos en entidades como Baja California, Sinaloa, posiblemente en Sonora, mientras que en otros "vamos muy bien".

El voto de los ciudadanos sin partido o independientes representa también para él otro segmento importante a convencer para lograr el triunfo electoral, dijo.

López Obrador indicó que para este jueves proseguirá sus cierres de campaña en Tlaxcala y Veracruz; el viernes 22 visitará Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa; el 23 Tepic y Guadalajara; el 24 Pachuca y Cuernavaca y el 26 hará proselitismo en Colima y Toluca.

Su gran cierre de campaña será en el Distrito Federal el día 27, donde a partir de las 15:00 horas iniciará una marcha desde el Ángel de la Independencia en la avenida Reforma, rumbo al Zócalo, para lo cual invitó a todos los ciudadanos del país.

No hay comentarios: