lunes, junio 25, 2012

López Obrador pide a sus seguidores ''dar el último jalón''

El candidato de la izquierda asevera que desde hace más de un mes la campaña de Peña Nieto se desinfló

Notimex


El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus simpatizantes ''dar el ultimo jalón'', pues señaló que el cambio que necesita el país no depende de una sola persona.

En su cierre de campaña en Morelia, el político tabasqueño solicitó también a sus simpatizantes dar seguimiento por internet al proceso electoral del domingo 1 de julio, por considerar que será el mejor medio de comunicación.

El abanderado de la izquierda llamó por otra parte al gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, a abstenerse de cualquier intento de ''manipular'' el voto el próximo 1 de julio.

López Obrador pidió que se deje a los michoacanos elegir libremente a sus representantes públicos, pues advirtió que ''la mancha de un fraude electoral no se quita ni con toda el agua del océano''.

''Debe abstenerse (Fausto Vallejo) de intervenir para que los michoacanos elijan libremente, el próximo 1 de julio'', afirmó el aspirante presidencial de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

Acusó que el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, ''ha exigido a los gobernadores priistas del país una cuota de votos a favor de él''.

Ante sus seguidores que se dieron cita en el primer cuadro de la capital michoacana, aseveró que desde hace más de un mes la campaña de Peña Nieto ''se desinfló'', y agregó que ahora él se encuentra encabezando las preferencias electorales.

Sin embargo, López Obrador señaló que esto no se difunde, pues ''hay un complot'' de las grandes empresas televisivas para no difundir sus logros.

Por ello, señaló que el próximo domingo el Internet será el mejor medio de comunicación, y pidió a sus seguidores dar seguimiento al proceso a través de esta vía.

Acompañaron al tabasqueño el ex mandatario estatal, Lázaro Cárdenas Batel, además de la candidata a la presidencia municipal de Morelia, Minerva Bautista, y los candidatos a diputados y senadores.

No hay comentarios: