miércoles, junio 06, 2012

López Obrador pide dar “último jalón” para obtener ventaja amplia

El candidato de las izquierdas a la presidencia pidió convencer al pueblo de no dejarse engañar, evitar que compren su voto, porque "eso que les dan hoy es hambre mañana"

Notimex


CUAUTITLÁN IZCALLI. El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en las encuestas va arriba, “por eso hay nerviosismo y es necesario dar el último jalón para que el 1 de julio la ventaja sea amplia”.

En un mitin en la explanada municipal de Cuautitlán Izcalli, el tabasqueño expuso que “el cambio verdadero ya inició, fueron los jóvenes, los estudiantes, quienes empezaron el despertar ciudadano, quienes levantaron la ola ciudadana por la transformación de México, vivan los estudiantes”.

Tras su llegada, 15 minutos antes de lo previsto, agradeció la asistencia de sus seguidores, los convocó a trabajar en las últimas semanas para convencer a los ciudadanos de que la izquierda sí es el cambio, “no producto de la mercadotecnia”, por lo que gobernará con honestidad y transparencia.

López Obrador pidió convencer al pueblo de no dejarse engañar, evitar que compren su voto, porque “eso que les dan hoy es hambre mañana; se necesita acción para transformar la realidad, les pido orientar de día y de noche, en todos lados informar de este cambio”.

El candidato presidencial del Movimiento Progresista refirió que deben “ser protagonistas del cambio cada uno, con cinco convencidos y sobre todo cuidar las casillas para que no se repita lo del 2006″.

Subrayó que su compromiso es dejar de privatizar los bienes del pueblo, ampliar los programas sociales a nivel nacional y para quienes más lo necesitan, con pensiones, becas y apoyos económicos.

López Obrador indicó que aplicará el presupuesto con justicia y un gobierno austero, que será el guardián de los recursos del pueblo.

Por su parte, los candidatos al Senado de la República por la izquierda, Emilio Ulloa y Alejandro Encinas, hicieron un llamado a defender el voto, incrementar las acciones para lograr que los mexiquenses voten por López Obrador.

Ambos señalaron que las próximas semanas, tanto el PAN como el PRI pondrán en marcha una “campaña sucia, una guerra” a través de la publicidad.

“Con esta guerra sucia pretenden engañar y burlarse de la ciudadanía, por eso es necesario aumentar el trabajo por la defensa del voto, cuidar las casillas el 1 de julio”.

No hay comentarios: