lunes, junio 11, 2012

López Obrador arranca la última etapa de su campaña por la Presidencia

El candidato de Movimiento Progresista inicia en Aguascalientes y San Luis Potosí el cierre de sus giras

Isaack de Loza / El Informador


Una vez que el segundo debate por la Presidencia de la República resultó “óptimo” para el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dados los canales de exposición y la estrategia que preparó con “sus asesores” (refiriéndose al pueblo de México), este lunes, el político tabasqueño arrancará la “última etapa” de su campaña política.

Así lo anunció en su acostumbrado diálogo matutino con los medios de comunicación. El otrora jefe de Gobierno del Distrito Federal confirmó que el próximo 24 de junio realizará su quinta visita a la Entidad para cerrar gira de proselitismo en territorio jalisciense; entretanto, hoy visitará los estados de Aguascalientes y San Luis Potosí.

Reiteró su apoyo total al candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, quien lo acompañó en su plática ante cámaras y grabadoras; nunca mencionó al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Garza Martínez. “Me da mucho gusto estar con Enrique Alfaro, que va muy bien; va a ganar el Gobierno de Jalisco”.

Tres días después de viajar a Jalisco, el candidato de izquierda cerrará su campaña política en el Zócalo de la Ciudad de México. 24 horas antes lo hará en el Estado de Toluca.

“Estamos en esta última etapa. Nos ha ido muy bien y, con respecto al debate, creo que logramos nuestro propósito: salimos bien. Era lo que decidimos hacer a partir de recoger los sentimientos de la gente (…) tengo muy buenos asesores: son los mexicanos, es el pueblo”.

A este punto, sentenció que su participación en la confrontación ideológica de este domingo fue “tranquila y segura” para él; tanto así, que no tuvo necesidad de mostrar unos “documentos” para cuestionar a sus rivales. “Me los voy a guardar, no hizo falta (…) No eran contra nadie; sólo por si se ofrecían”.

Se le preguntó acerca de los “golpes” que la víspera trataron de asestarle, sobre todo en su planteamiento de lograr una estructura gubernamental austera. Respondió sereno que “no polemizaría con eso”, pero que sus cuentas “son claras” y cristalizar un proyecto de ahorro con base en menos ingresos y prestaciones para la función pública, es posible.

Es el combate a la corrupción y a la impunidad, mencionó, la clave para un verdadero “ajuste” en el gobierno, pues no emprender un programa de ahorro requeriría de aumentar impuestos o endeudar al país. “Mi fórmula es la mejor; tan es así que la voy a patentar, porque en una de esas la van a copiar, y mal”.

Concluyó citando su plan de eliminar la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Y sobre el señalamiento que hizo la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, sobre una militancia priista póstuma al movimiento estudiantil de 1968 en Tlatelolco, expresó que “la señora hizo mal sus cálculos”, toda vez que en esos tiempos él estaba cursando su preparatoria.

Además, hizo pública su petición al Instituto Federal Electoral (IFE) para que los cuatro spots en su contra que se transmiten por televisión sean eliminados por “calumniosos”.

No hay comentarios: