miércoles, junio 27, 2012

Llama Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano al ''voto con memoria'' el próximo domingo en Jalisco

Alfaro dijo que los jaliscienses tienen la alternativa de pasar ''al pasado de corrupción'' o ''ganar al futuro'' con su proyecto, en conferencia de prensa previa a su cierre de campaña en Puerto Vallarta

El Informador


Listo para hacer frente a los comicios del próximo domingo, y con el ánimo puesto en la victoria se declaró este mediodía el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, quien ofreció su última conferencia de prensa de cara a los comicios para elegir a los futuros gobernantes.

En el concurrido diálogo con la prensa, el abanderado "naranja" calificó a esta elección como histórica, toda vez que, de entrada, probará que el bipartidismo imperante en la Entidad "no es más una realidad". Llamó a la ciudadanía en general a ejercer su voto "feliz" (slogan de cierre de su campaña) y, sobre todo, con memoria, en aras de impedir que "el viejo régimen" regrese al poder.

"Hoy los jaliscienses tienen dos alternativas para decidir los próximos seis años de nuestro Estado: regresar al pasado de corrupción, de prepotencia, de abusos que representa el PRI, o ganar el futuro con la opción que hemos construido desde este movimiento ciudadano".

Centró su penúltima aparición ante medios (la última será esta noche en Puerto Vallarta, en su cierre final de campaña) en un llamado a los ciudadanos, independientemente de su filia política, para que ayuden a Jalisco a "recuperar la paz y la tranquilidad".

"A los priistas de bien, a los que quieren que Jalisco salga adelante; a los priistas que saben quién es Jorge Aristóteles, y cuáles son los intereses que representa, hoy también los invito a actuar con un alto sentido de responsabilidad, y lo hago con profundo respeto".

"Pero sobretodo", continuó, "invito a la gente libre, a la gente que no tiene partido, a que tomemos en nuestras manos el futuro del Estado, y a que le demos a los jaliscienses la posibilidad de demostrar que hay una ciudadanía con ganas de cambio, de conquistar el futuro y con un alto sentido de responsabilidad".

Aceptó que, a diferencia de los "métodos de acarreo" que, anticipó, el tricolor pondrá en marcha el día decisivo, Movimiento Ciudadano queda supeditado a la voluntad de la ciudadanía, por lo que invitó en varias ocasiones a los jaliscienses para que no dejen pasar la oportunidad de ejercer su derecho al voto.

"En el último día de la campaña nos declaramos listos para enfrentar la jornada electoral, tenemos capacidad de cobertura", dijo, a la par que expuso que el 97% de las casillas de Jalisco estarán vigiladas por Movimiento Ciudadano, en tanto que el 2% por el Partido del Trabajo (PT) y el restante lo estará por representantes generales.

"No vamos a dejarnos que nos roben la elección, vamos a defender el voto. Invitamos a toda la gente a que también, cada quien en la casilla que les toque, estén al pendiente de lo que se haga ahí. Estemos vigilando, atentos, con interés, siguiendo la jornada electoral y en estos días que quedan habremos de afinar la estructura electoral".

Sobre los ataques de las últimas fechas, dejó en claro que no entrará a nuevos debates, e incluso mandó un abrazo a sus contrincantes, pues de él solo resta salir el próximo 1 de julio a "votar feliz".

"Nosotros lo que hicimos fue tratar de concientizar y entusiasmar a al gente. Si la gente sale vamos a ganar; si la gente no sale, va a ganar el viejo régimen". Confió en que se requiere que más del 60% de los ciudadanos voten, para "competirle al PRI en su movilización".

"Estamos en una lucha de las conciencias libres frente al voto corporativo (...). Estamos exorcizando los demonios de Jalisco, y los demonios están tirando patadas y manotazos, y lo van a seguir haciendo hasta el último minuto. Tienen toda la razón para estar tan nerviosos y preocupados, porque llegó la hora de los ciudadanos".

Concluyó que el domingo próximo votará a las 11:00 horas en Tlajomulco; después verá el partido final de la Eurocopa y comerá con sus padres. Finalmente, esperará "con nerviosismo" los resultados que emita el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), instancia a la que criticó por su participación durante la contienda, pese a que aseguró aceptará la decisión de los jaliscienses, sea cual sea.

No hay comentarios: