martes, junio 05, 2012

Línea 12 tiene un avance del 98%; será inaugurada tras elecciones: Ebrard

El titular del GDF, supervisó y recorrió las obras del transporte que correrá de Mixcoac a Tláhuac

Notimex


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, supervisó y recorrió las obras de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que correrá de Mixcoac a Tláhuac, cuyo avance es de 98 por ciento y será inaugurada después de los comicios del 1 de julio.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Ebrard Casaubon, con integrantes de su gabinete, recorrió los 25.1 kilómetros de las 20 estaciones con que contará la Línea Dorada del Bicentenario en una hora 40 minutos.

La Línea 12, la más grande del Distrito federal, tuvo un costo de entre 30 y 40 mil millones de pesos y moverá a 385 mil pasajeros diarios; cuenta actualmente con 30 trenes, con la posibilidad de que aumenten a 36, con siete carros cada uno.

También contará con servicios públicos de Internet, sanitarios, espacios culturales, guarderías infantiles y se espera que beneficiará a las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Los habitantes de esas demarcaciones reducirán sus tiempos de recorridos de dos horas a 72 minutos, con un costo de ida y vuelta de seis pesos y un ahorro de 11 por ciento de energía.

Tendrá accesibilidad universal para personas con discapacidad, embarazadas, niños y adultos mayores y permitirá eliminar dos mil 300 toneladas de carbono al año.

Se contempla que la nueva línea del Metro conectará con las líneas 2, 3, 7 y 8, con el Metrobús y con otras redes de transporte.

Al término del recorrido, Ebrard Casaubon, que estuvo acompañado por su esposa Rosalinda Bueso, informó que en breve se dará a conocer el día en que la Línea 12 se inaugurará oficialmente, previa apertura a los usuarios del Metro para hacer pruebas con carga, sin carga y de dinámica.

Las 20 estaciones de la Línea 12 son Mixcoac, Insurgentes Sur, Hospital 20 de Noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicalxingo, Atlalilco y Culhuacán.

Además San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11, Periférico Oriente, San Lorenzo Tezonco, Olivo, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.

En el recorrido, el jefe de Gobierno también estuvo acompañado por los secretarios de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb; de Salud, Armando Ahued Ortega; y de Medio ambiente, Martha Delgado; y del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve), Javier Hidalgo, entre otros funcionarios.

No hay comentarios: