sábado, junio 30, 2012

Las Huellas del Fraude Electoral de 2006 - 15

H) CORRIGIENDO ACTAS, PERO DEJANDO LA PRESIDENCIAL CON ERROR.

En este tipo de “errores”, los consejos distritales fueron muy acuciosos en corregir actas de senadores y diputados con errores (por lo general, la triplicación de votos), pero dejando intactas las actas presidenciales (que curiosamente favorecían al PAN).

Caso 1. En la casilla 612 básica de S. L. P. En la que se había anotado incorrectamente en todas las actas la suma total de todas las votaciones, se corrigieron las actas de senadores y diputados, pero ¡oh sorpresa!, el acta de presidente la dejaron igualita.

En el juicio que se siguió para resolver las inconformidades acerca de la votación el SUP-JIN-331-2006 a cargo de Eloy Fuentes Cerda, fueron considerados inoperantes los motivos de las quejas, por lo que gracias a eso el PAN, se adjudicó en la elección presidencial 228 votos extras, aunque hay que decir que la Coalición también se adjudicó 110 votos de más y la Alianza 76 votos (al hacer cuentas, la diferencia de votos que sacó de más el PAN, por encima de la Coalición fue de 118 votos).

No hay comentarios: