sábado, junio 30, 2012

Las Huellas del Fraude Electoral 2006 - 10

Caso 2. ¿Que pasa cuando los resultados de una acta son ilegibles?, pues que en el cómputo distrital se abre el paquete electoral y se cuentan los votos (bueno eso dice el manual, o sea el COFIPE) y se anotan en una acta diferente al acta que normalmente se llena en cada casilla (puede decirse que se sustituye).

Pues bien en la casilla 1263 básica de Sinaloa, se dio este caso, se declaró ilegible el acta, se procedió a contar los votos ¿y que creen? ¡habían desaparecido! y no solo eso, en el cuerpo del acta se declara que no se recibieron boletas de la elección presidencial de esa casilla, sin embargo se contabilizaron 1 voto para candidatos no registrados y 5 votos nulos!! ¡¡¡Y el acta está firmada por todos los representantes de los partidos políticos y de casi todo el consejo distrital!!!

Sin embargo el PREP registró el acta presidencial sin problemas y las otras actas son bastante legibles y los votos para diputados y senadores fueron mayores a la centena en conjunto ¿qué pasó con los votos para presidente? ¡¿Se los llevaron de recuerdo todos los ciudadanos de esa casilla después de que el PREP los capturara?!

Para ejemplificar, pondré al lado del acta de la casilla en cuestión un acta con características similares (en cuanto a que se tuvo que desechar el acta original y se sustituyó por otra, aunque en el segundo caso, fue por que los existía un error en el cómputo (la faltaban dos votos al PAN).

No hay comentarios: