sábado, junio 30, 2012

Las Huellas del Fraude Electoral 2006 - 7

D) DE CIEN EN CIEN

Ahora veamos otra treta utilizada en el cómputo distrital: quitarle 100 votos a la Coalición en lugares donde había obtenido buena votación.

Caso 1. En la casilla 676 especial de Tamaulipas, el acta de escrutinio y cómputo llenada por los ciudadanos, establecía que la votación por la Coalición había llegado a 117 votos, pero en el cómputo distrital, como por arte de magia desaparecieron 100 votos.

De esa forma el resultado total en ese distrito que debió ser 49,700 votos para la coalición, bajó a 46,600, los muy observadores, se darán cuenta de que esta casilla corresponde al distrito 3 (Rio Bravo) de Tamaulipas que ya habíamos mencionado anteriormente, para este caso, en el “recuento” solo le quitaron un voto adicional a la Coalición, ¡¡pero de nuevo, sin corregir la captura que ya le había arrebatado 100 votos!!


Ya con las dos actas mencionadas, la votación real de la coalición debió ser 46,782 votos y no 46,600 como lo establecieron los cómputos distritales (de nuevo les recuerdo, solo he revisado dos casillas), cabe la pregunta ¿los representantes de la Coalición no se dieron cuenta de estas triquiñuelas en los cómputos?

No hay comentarios: