martes, junio 19, 2012

Lamenta EPN que #YoSoy132 se oponga a su proyecto; reitera que no va a debate

Apro

A pesar de su reiterada promesa pacifista de escuchar todas las voces de los mexicanos, incluidas las que no concuerdan con su proyecto, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, declinó la invitación al debate organizado por #YoSoy132, con el argumento de que ese colectivo se ha manifestado abiertamente en su contra.

Durante un acto en Ciudad Obregón, Sonora, el exgobernador mexiquense dijo que envió una carta a los jóvenes en la que dejó claro que respeta al movimiento #YoSoy132 en cuanto a sus postulados, pero lamentó “que hayan tomado la decisión política de manifestarse en contra del proyecto que encabezo y en contra de un servidor”.

Esgrimió:

“Por esta razón decidí declinar la invitación, porque no advierto condiciones de imparcialidad y de neutralidad, y lo que hoy queremos los mexicanos es realmente escenarios para contrastar las propuestas, pero sobre todo para conocer la historia que acompaña a cada uno de los que estamos participando en esta competencia.

“Respeto este movimiento, declino a la invitación que me están formulando, pero deseo que ese movimiento siga contribuyendo al fortalecimiento de nuestra democracia”, insistió el candidato de la coalición Compromiso por México.

Ante aproximadamente 30 mil personas reunidas en la Expo-Obregón, Peña Nieto pidió a sus seguidores no cantar victoria anticipada y trabajar unidos en torno del proyecto.

“Lo vamos a lograr y vamos a tener un triunfo contundente”, afirmó, aunque aclaró que ello dependerá de que todos los que participan y creen en su proyecto cierren filas. “Logremos que más sonorenses se unan a este proyecto, que sean parte de este movimiento que es motor de cambio para nuestro país”, demandó.

Entre los compromisos que asumió en Sonora, el candidato del PRI-PVEM se comprometió a garantizar agua para todos, respetando el Estado de Derecho y sin generar disputas o discordia entre la población.

También firmó varios acuerdos locales para edificar un Hospital General del Seguro Social en la zona de Nogales, construir el libramiento de Ciudad Obregón, y modernizar y ampliar el Puerto de Guaymas, con el objetivo de generar más de 10 mil empleos.

No hay comentarios: