lunes, junio 18, 2012

La ventaja de EPN es inalterable: El Universal, Excélsior y El Sol

Apro

Los periódicos El Universal, Excélsior y El Sol de México publicaron este lunes sus respectivas encuestas sobre las intenciones de voto de los electores en el proceso presidencial. En todas estas publicaciones, el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, permanece inamovible.

El priista tiene el 43.6 por ciento de las preferencias electorales y sólo bajó 0.2 puntos, según la encuesta publicada por El Universal y The Dallas Morning News/Buendía &Laredo. El estudio de opinión fue levantado entre los pasados 11 y 15 de junio.

En segundo lugar ubica a Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Movimiento Progresista, con 27.7 por ciento, seguido de la panista Josefina Vázquez Mota, con 25.1 por ciento, el equivalente a una caída del 0.9 por ciento respecto a la medición anterior.

La encuesta que publica este lunes el periódico Excélsior firmada bajo la firma BGC-Excélsior ubica al candidato del PRI en primer lugar, con 42 puntos porcentuales, los mismos que obtuvo la primera quincena de junio.

Según el diario, la panista Vázquez Mota ascendió al segundo lugar de las preferencias electorales, con 29 puntos porcentuales, uno más que la medición pasada. En tercer lugar ubican a López Obrador, con 27 puntos, uno menos que la quincena anterior.

En la tercera encuesta publicada este día, firmada por Parametría-El Sol de México, Peña Nieto también está en primer lugar, con 43.4 por ciento. Según el diario, el priista detuvo por tercera semana consecutiva la tendencia a la baja que había registrado en mayo pasado.

En segundo lugar ubican a López Obrador, con 29.2 por ciento de la intención de voto, seguido de Vázquez Mota, con 23.6.

No hay comentarios: