lunes, junio 11, 2012

JVM y AMLO, los ganadores del debate, según encuestas y sondeos

Apro

Las primeras encuestas y sondeos de opinión sobre el segundo debate presidencial celebrado ayer domingo arrojan a Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador como los ganadores del ejercicio.

De acuerdo con una encuesta aplicada por la empresa Demotecnia, presidida por María de las Heras, Andrés Manuel López Obrador fue el candidato mejor evaluado, seguido de Josefina Vázquez Mota.

La encuesta de Demotecnia evaluó la participación de los candidatos en los tres temas principales propuestos en el debate. Se aplicó en ocho estados de la República.

En el primer bloque, Política y Gobierno, AMLO obtuvo 6.3, Vázquez Mota, 6.0 y Enrique Peña Nieto 5.7.

En el tema México en el Mundo, López Obrador fue el mejor evaluado, con 6.4, seguido de Peña Nieto, con 5.9 y Vázquez Mota, con 5.6. En Desarrollo Social y Sustentable, el izquierdista obtuvo 6.4, la panista 5.6 y el priista 5.4.

Aparte, el periódico Reforma preguntó a 450 líderes sociales su opinión respecto del desempeño de los candidatos en el segundo debate presidencial.

El primer lugar fue para Josefina Vázquez Mota, con 6.9; el segundo, Andrés Manuel López Obrador, 6.1; Enrique Peña Nieto, 5.9, y Gabriel Quadri, 5.8.

No hay comentarios: