martes, junio 05, 2012

JVM hizo pase de 'charola' con empresarios: Coparmex

Impacto Diario

La aspirante presidencial Josefina Vázquez Mota "pasó charola" en una reunión con empresarios a quienes se les solicitaron donaciones para la campaña del PAN, confirmó el director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Carlos Anaya Rodríguez.

El partido negó que esta recaudación se destinara a la campaña presidencial aunque sí servirá para el trabajo proselitista de los candidatos a distintos cargos de elección popular por Puebla.

Anaya Rodríguez declaró que el domingo los empresarios de Puebla fueron convocados a una comida en un salón social del municipio de San Andrés Cholula y para acceder a un lugar cercano a Vázquez Mota se tenían que aportar 3, 5 ó 50 mil pesos, dependiendo de la zona.

Supuestamente el dinero sería destinado para las tareas de promoción al voto y propaganda.

En el encuentro destacó la presencia de los empresarios Rubén Contreras y Miguel Ángel Moreno Vieyra, vinculados al ex mandatario priista Mario Marín Torres, e identificados como personajes que, en su momento, inyectaron recursos a las campañas de Marín en su calidad de aspirante al gobierno y, posteriormente, coadyuvaron con Javier López Zavala en 2010.

En réplica, el líder estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, confirmó que efectivamente el domingo, durante la visita de la aspirante presidencial a Puebla, hubo una comida con el sector empresarial y se les pidió una donación.

No obstante, aseguró que este dinero es para las campañas de candidatos poblanos y no para Vázquez Mota, quien la semana pasada se indignó por el supuesto "pase de charola" encabezado por gente cercana al progresista Andrés Manuel López Obrador.

Los recursos otorgados por el IFE a los partidos políticos en Puebla son de 812 mil pesos para cada aspirante a diputado federal y de 17 millones por cada fórmula al Senado de la República, pese a ello el PAN en Puebla creó un "comité de recaudación", encabezado por el empresario Víctor Pinzón González.

Fuentes confirmaron que la aspirante al Senado y diputada federal Augusta Díaz de Rivera fue quien giró las invitaciones para este encuentro.

De acuerdo con Mondragón, el partido reportará todos los donativos y los nombres de sus autores ante el IFE bajo los lineamientos de fiscalización establecidos en la ley.

"Deslindamos a la campaña de Josefina Vázquez Mota de la organización de dicho evento y aclaramos que durante su intervención, en ningún momento comentó algo respecto a dinero alguno. Rechazamos tajantemente que haya habido pase de charola, ya que cada uno de los asistentes contribuyó con una aportación voluntaria.

No hay comentarios: