lunes, junio 04, 2012

JVM debe pedir juicio penal para Molinar, demandan diputados del PRD

Exigen que la candidata Presidencial del PAN se pronuncie por llevar a juicio penal al ex director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas.

Angélica Melín Campos / Noticias MVS


La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, recomendó a la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, que se pronuncie por llevar a juicio penal al ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y colaborador de su campaña, Juan Molinar Horcasitas.

La líder del grupo parlamentario perredista en San Lázaro, Mary Telma Guajardo, señaló que de otro modo, solo serán una burla a la ciudadanía, los señalamientos hechos por Vázquez Mota ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana, en el sentido de que Molinar está alejado de su campaña.

Luego de que los estudiantes de la Iberoamericana profirieran reclamos y críticas contra Vázquez Mota y su cercanía con Molinar Horcasitas, a tres años de que 49 niños murieran en medio del incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, la legisladora del Sol Azteca pidió a la panista ser consecuente con sus declaraciones.

Guajardo Villarreal dijo que el ex titular del IMSS, a quien consideró responsable por otorgar permisos irregulares de operación de guarderías, debe ser sancionado penalmente, no solo relegado del primer círculo de colaboradores de Vázquez Mota.

Al calificar como uno de los grandes pendientes en materia de justicia en la saliente administración, el castigo a los responsables, por acción u omisión, en el caso del incendio de la Guardería ABC, la diputada de izquierda manifestó que pese a su responsabilidad, Molinar "fue premiado" por la Presidencia, al enviarlo a formar parte de la campaña de su abanderada presidencial.

“No hay justicia por el fallecimiento de decenas de menores y no resuelve nada con separarlo, más bien es una burla para los padres de familia de los niños afectados, el haberlo incluido en el equipo de campaña, sin que sea sancionado por su ineptitud”, advirtió.

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Baja, recordó que su partido demandó a la justicia que Juan Molinar fuera procesado penalmente, sin embargo, acusó, "el gobierno de Calderón Hinojosa se empeñó en que la justicia no se hiciera posible".

El caso de la Guardería ABC, agregó, será una de las cuentas pendientes que la administración panista dejará a su paso por el Gobierno Federal, al igual que las más de 60 mil muertes a causa de las fallas en la estrategia de combate al crimen organizado.

"Por este tipo de actitudes en las que se hace evidente la injusticia, la sociedad mexicana juzgará la administración de Calderón y entonces, tendrá elementos para creerle o no a la candidata del partido en el gobierno, Josefina Vázquez Mota”, advirtió Guajardo Villarreal.

No hay comentarios: