lunes, junio 04, 2012

JVM condenó que la evaluación educativa universal se someta a chantajes

Aseguró que desconoce "la precisión de los temas de la evaluación" en la gestión del actual secretario educativo, José Ángel Córdova Villalobos".

Ernestina Álvarez / Noticias MVS


La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, aseguró que desconoce "la precisión de los temas de la evaluación" en la gestión del actual secretario educativo, José Ángel Córdova Villalobos, "pues está consiguiendo votos en todo el país", pero sí condenó que la evaluación educativa universal se someta a chantajes "porque aceptarlos es una medida grave que manda la señal" de que los niños y jóvenes están por debajo de las decisiones de orden político y electoral.

"No pueden aceptarse chantajes en la evaluación educativa, aceptar un chantaje en la evaluación de los maestros es una medida no solamente muy grave, sino una medida que manda una señal muy delicada porque entonces los niños y los jóvenes no están por encima de decisiones de orden político y electoral -el gobierno está aceptando este chantaje- realmente no tengo la precisión de los temas de evaluación, estoy consiguiendo votos en todo el país y no estoy atenta a que decidió la SEP", indicó.

Al participar en "10 preguntas por la educación" foro de organizaciones y empresarios, la panista indicó que México no resiste más a los cacique por lo que "es momento de decirle adiós a Elba (Esther Gordillo)" en alusión a la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

"Habló de que México no resiste más los caciques, hoy se los decía a los jóvenes de la Ibero que es un buen momento para decir adiós Elba, -y cuál sería el riesgo licenciada- ninguno podríamos fortalecer la vida educativa del país", aseguró.

Asimismo, se pronunció porque los maestros que participen en las marchas se les suspendan sus salarios.

Señalar que los organizadores pidieron a los asistentes no gritar, no echar porras, no abucheos, no pancartas y no ponerse de pie, sin embargo a la panista la ovacionaron en dos ocasiones.

No hay comentarios: