lunes, junio 11, 2012

Jóvenes acuerdan abrir la asamblea de #YoSoy132 en la Ibero

CNN

(14:10) Los universitarios deciden abrir la asamblea. En ella participan 186 voceros de 119 universidades de todo el país, 34 representantes de organizaciones civiles y más de 55 observadores que no tienen “voz ni voto”.

Los estudiantes piden a la Comisión de Logística que no se graben las discusiones.

(14:02) La asamblea del movimiento estudiantil #YoSoy132 en la Ibero se retrasó dos horas debido a las quejas en contra de la Comisión de Logística, pues los universitarios no lograban un acuerdo sobre si la asamblea debía ser abierta o cerrada.

Algunos alumnos se quejan de que dicha Comisión está censurando la participación en la asamblea, pues la reunión comenzó a puerta cerrada. Los universitarios pidieron que si la idea es democratizar a los medios “se empiece por casa” y la reunión sea abierta y no puedan entrar solo voceros.

La Comisión de Logística argumentó que Protección Civil de la Ibero no permite entrar más gente al auditorio a la asamblea, sin embargo alumnos dicen que con los candidatos el auditorio estuvo lleno y ahora hay lugares vacíos.

Alumnos de UAM Xochimilco piden se suspenda la asamblea porque no hay condiciones. Otros han propuesto que quienes llegaron temprano a la Ibero ocupen los 58 lugares disponibles en asamblea; otra de las propuestas dicen que estos espacios vacíos los ocupen representantes de las instituciones que no han podido entrar.

Una tercera propuesta es que la Comisión de Logística se divida y que no todos sus integrantes – 30 jóvenes – estén adentro y cedan algunos de sus lugares.

Los universitarios que están afuera del auditorio dicen que se prometieron al menos 600 lugares en la Ibero y hay menos de 200 en asamblea del movimiento.

Tania Montalvo contribuyó con este reporte.

No hay comentarios: