jueves, junio 21, 2012

José Aquino acusa amenazas para firmar contrato de Peña Nieto

Eje Central

El empresario José Aquino, quien interpuso una demanda en Estados Unidos, contra el equipo de Enrique Peña Nieto, aseguró que la firma de los contratos para promocionar su imagen en aquella nación ocurrió bajo diversas amenazas.

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Radio, Aquino narró que su representante legal dudó en firmar el contrato para promover la imagen del priista, sin embargo, se vio obligado a hacerlo debido a que el empresario Alejandro Carrillo Garza-Sada (dueño de Jiramos) lo agredió verbalmente y lo amenazó con dispararle si no lo hacían.

“El licenciado que me representaba se negó a firmar el contrato porque le daba mala espina. Ya en la ida al notario, el licenciado le dijo a Alejandro Carrillo que no firmaba hasta que yo estuviera ahi; Alejandro le mentó la madre y le dijo que se la iba a partir, que sus guaruras traían Uzis (metralletas) y que más valía que firmaran, que el dinero ya estaba en su cuenta y que a él lo iban a matar si no firmábamos”, dijo.

José Aquino, dueño de Frontera Television Networks, también rechazó que se trate de una “vulgar extorsión del tamaño de una catedral” como lo calificó el vocero del PRI, Eduardo Sánchez.

Agregó que tampoco es cierto que le pidiera 5 millones de dólares a cambio de no hacer un escándalo como aseguró Sánchez, pues dijo que no ha enviado a nadie a pedirles un sólo peso y que si fuera cierto eso porqué el instituto político no lo ha demandado.

“Esto no es una extorsión, esto empezó en abril, cuando Alejandro Ramírez González (otro de los empresarios incluidos en la demanda) firmó, él sabe que firmó frente a testigos, ellos lo miraron y lo conocen: se sentó, ordenó, firmó, si han planeado un fraude contra mi empresa y creyeron que se iba a quedar así, se equivocaron (…) eso de que estoy difamando al PRI es totalmente falso, yo no demando al candidato, no he mandado a nadie para que les pida un centavo, ¿por qué no hicieron nada desde abril? ¿Por qué no llamaron a las autoridades en aquel tiempo?”, cuestionó José Aquino.

No hay comentarios: