jueves, junio 28, 2012

Invita Josefina Vázquez Mota a FCH a ser titular de la PGR

Josefina llevaría a Calderón a la PGR; critica a Peña y AMLO

Durante su último mitin de cara a la jornada comicial, la panista dijo que más que ser el final de una campaña, es el "inicio de una historia"

24 Horas


Josefina Vázquez Mota, abanderada presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), cerró esta tarde su campaña de cara a la jornada comicial del 1 de julio.

En este último día de campaña para los presidenciales, la aspirante del PAN concentró a 50 mil personas al interior del estadio Omnilife, en Jalisco, y otras 7 mil al exterior del mismo.

Vázquez Mota informó que de llegar a la Presidencia, invitará al ahora presidente Felipe Calderón para hacerse cargo de la Procuraduría General de Justicia (PGR).

Además, desde dicho recinto deportivo, Vázquez Mota dijo: “desde Jalisco le decimos al PRI, no, no van a regresar”, y criticó que Enrique Peña Nieto, candidato del tricolor, es un “joven viejo que le tiene miedo a los jóvenes”.


Respecto al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que éste va a endeudar a México con sus propuestas de gobierno.

En Jalisco, uno de los principales bastiones priistas, Vázquez Mota indicó que “este no es el final de una campaña, es el inicio de una historia”.

Cerca de las 20:45 horas, la también ex secretaria de Educación Pública ingresó al estadio en un autobús que rodeó el campo de futbol. Momentos antes de que arribara Vázquez Mota, camiones provenientes de distintos estados empezaron a llegar con cientos de simpatizantes.

En su discurso reiteró su propuesta de quitarles el fuero a los políticos que estén inmiscuidos en corrupción y expresó que ofrece “el México del futuro”.

En materia se seguridad, dijo que no va a “rendir a sus familias, ni voy a entregar a sus hijos a los criminales”, para luego reafirmar: “no tengo miedo de enfrentar el crimen organizado”.

Expuso su propuesta de combate al lavado de dinero y pidió un aplauso para la Marina Armada de México y dijo: “yo sí creo en mis soldados mexicanos”, en alusión al nombramiento del general colombiano Óscar Naranjo como asesor de Peña Nieto en materia de seguridad.


Acompañada por su esposo y sus tres hijas, la abanderada del PAN subió al escenario, donde la esposa del presidente de México, Margarita Zavala, le dio su respaldo. “Yo voy a votar por Josefina porque la conozco”, expresó.

También estuvieron presentes sus ex contendientes Santiago Creel y Ernesto Cordero.

Asimismo la candidata del blanquiazul aludió al voto de los jóvenes y confió en que los jóvenes serán parte primordial en la elección.

“Vengo a decirle a los jóvenes que me han presidenta que cuentan conmigo, que pondré internet gratuito de banda ancha”.

Y añadió: “antes de entrar aquí tuve un diálogo con más de medio millón de personas por redes sociales”.

No hay comentarios: