miércoles, junio 27, 2012

Investiga PGJDF a presunto autor de dos explosiones en el DF

Apro

En vísperas de los comicios, las autoridades capitalinas fueron puestas en alerta al registrarse dos atentados con explosivos casi simultáneos en las delegaciones de Tlalpan y Coyoacán.

En el primer caso, la detonación daño oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la carretera Picacho-Ajusco en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, delegación Tlalpan.

La explosión provocó que se rompieran tres de los cristales del inmueble donde se encontraban los cajeros automáticos. No se registraron víctimas.

Una hora más tarde se produjo una segunda explosión en las calles de Londres y Vicente Guerrero, colonia Del Carmen, Coyoacán.

En ese evento resultó herido Mario Antonio López Hernández , de 27 años, quien fue llevado al Hospital Rubén Leñero del Gobierno del DF para su atención por una herida en una pierna.

La Procuraduría General de Justicia del DF inició las averiguaciones previas de las dos explosiones por lesiones y daños en propiedad ajena.

Informó que esperará a que López Hernández sea dado de alta del hospital para que rinda su declaración en calidad de probable responsable porque dijo a la policía que colocaría explosivos en oficinas del PRD ubicadas en la calle de París.

En el lugar de la segunda explosión fue hallada una mochila con otro artefacto que fue asegurado por el Agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF). También fue encontrado un mensaje sin firma presuntamente escrito por López Hernández que decía:

“Los asesinos intelectuales de los periodistas veracruzanos (…) son los narcotraficantes Jorge Hank Rohn, El Chacal, y Javier Duarte alias Bombón, ignorando esto el presidente Felipe Calderón (espurio), Genaro García Luna y Marisela Morales”.

La policía de Investigación confirmó que López Hernández cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y dos remisiones al Juzgado Civil por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Además, refirió que se presume que el hombre actuó con varios cómplices porque en el lugar de la segunda explosión, encontraron una bufanda y dos chamarras, así como una pulsera con la leyenda #YoSoy132 que fue empaquetada para indagar si pertenece a alguno de los responsables.

Las explosiones contra cajeros y comercios se han vuelto periódicas en el Distrito Federal. Algunos de estos atentados se los han adjudicado grupos anarquistas radicales.

No hay comentarios: