lunes, junio 25, 2012

Inicia semana con cinco ejecutados en Durango

Apro

Autoridades estatales localizaron dos taxis incendiados cerca del poblado 5 de Mayo, en la zona conurbada de la capital. En el interior de uno de ellos, estaba su chofer, completamente calcinado. Además de él, cuatro personas más fueron ejecutadas en esta entidad durante el inicio de la semana.

Los vehículos incendiados por presuntos delincuentes, ambos de la línea Atos, se encontraban a unos metros de las vías del tren. En el interior de uno de ellos estaba el cuerpo sin vida de un hombre de 63 años de edad, identificado como Epifanio Huizar Rodríguez, quien según el Forense murió a causa de las quemaduras sufridas.

En otro hecho, elementos de la Dirección Estatal de Investigación confirmaron el hallazgo de un hombre ejecutado, en el municipio de Tlahualilo. Tenía varias heridas por disparo de arma de fuego en el cuerpo.

El cadáver fue abandonado en el canal de riego aledaño a la vía interestatal Santa Rosa–Tlahualilo, a la altura del kilómetro 70. Hasta el momento no ha sido identificado.

Durante las últimas horas, además, fueron localizados los cuerpos sin vida de dos personas en diferentes puntos de Gómez Palacio; tenían huellas de violencia en distintas partes del cuerpo. No ha sido comprobada la identidad de ninguno de los dos.

El primer hallazgo se realizó en el ejido San Isidro, a un costado del canal de riego conocido como “Luján”. Tenía entre 20 y 25 años de edad y fue asesinado a golpes; tenía señales de tortura.

En la colonia Santa Rosa, del mismo municipio, fue localizado el cuerpo de otro hombre, de aproximadamente 30 años. Estaba atado de pies y manos y recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.

En el municipio de Otáez, por otra parte, autoridades localizaron el cuerpo de un hombre que tenía una bolsa de plástico en la cabeza. El cadáver estaba junto al camino de terracería que conduce al poblado Ojito de Camellones; tampoco ha sido identificado.

No hay comentarios: