miércoles, junio 06, 2012

Inicia CNTE diálogo con Segob

Notimex

Una comisión de maestros que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ingresó a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El objetivo de la comitiva es entrevistarse con funcionarios para solicitar se instale una mesa central de negociación para analizar los temas de la prueba ENLACE y la evaluación universal del magisterio.

“Pedimos entablar un diálogo para instalar una mesa central de negociación que sea encabezada por el titular de la dependencia, Alejandro Poiré para exponer los motivos por los que nos oponemos a la prueba ENLACE y a la evaluación universal del magisterio”, expresó Juan Melchor, de la sección XVIII de la CNTE.

En tanto, afuera de las instalaciones de Segob en la calle Bucarelli del centro de la Ciudad de México permanecen maestros manifestándose en forma pacifica.

Los maestros marcharon durante la mañana de este miércoles del Zócalo capitalino a la Segob; durante su trayecto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizaron cortes escalonados a la circulación con el propósito de evitar asentamientos vehiculares.

Hasta el momento no se reporta ningún incidente; coordinadores del movimiento magisterial estiman la participación de diez mil personas en el contingente en tanto que oficiales de la policía capitalina calculan cinco mil.

Antecedente

La semana pasada, los maestros realizaron una manifestación que terminó en forma violenta, al enfrentarse con los policías federales que custodiaban las instalaciones de la Secretaría.

Ello, a pesar de que el subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila Mayo, recibió a un grupo de maestros con quienes conversó sobre la posibilidad de establecer mesas de trabajo en las que participen autoridades federales y estatales, de educación y otras áreas.

Por el momento, la entrada y salida de personal de la Secretaría se encuentra restringida, y se mantiene un cerco policiaco preventivo.

No hay comentarios: