martes, junio 05, 2012

Inicia asamblea de movimiento #YoSoy132 en Ciudad Universitaria

A la asamblea sólo ingresaron representantes de las diferentes universidades

Verónica Sánchez / Reforma


Tras más de una hora de pasar lista de los presentes y decidir quién tiene voto, la asamblea de voceros de #YoSoy132 comenzó la reunión para definir la organización de su movimiento.

Durante la primera parte del encuentro, los voceros y representantes acordaron no darle voto al representante de Atenco ni a otros miembros de colectivos.

De esa manera, la mayoría de quienes tienen voto son estudiantes, quienes acreditaron con su credencial que pertenecen a alguna institución académica, ya sea de media superior o superior.

"Ya estuvo bueno, ya llevamos cinco horas perdidas. Creo que tenemos que empezar a trabajar, es muy importante sacar hoy la organización, señores. Yo sé que hay mucha catarsis de sentimientos, pero tenemos que contenernos", dijo uno de los jóvenes.

La asamblea se realiza en un auditorio de la Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria de la UNAM.

Los voceros pasan a exponer en tres minutos sus propuestas para la organización del movimiento ciudadano.

La primera participación fue del vocero del Tec Campus Santa Fe, quien planteó que en esta asamblea se defina la postura de aquí al 1 de julio, y las actividades a realizar en esa fecha.

Afuera, decenas de jóvenes siguen el desarrollo de la asamblea, pues se instaló una bocina.

Los jóvenes trabajan a prisa, pues la sala está apartada hasta las 18:00 horas.

En la mañana, los representantes de universidades y escuelas del movimiento ciudadano #YoSoy132 comenzaron a registrarse para la asamblea.

Al auditorio solamente ingresaron dos representantes por universidad o facultad, y la prensa no podrá tener acceso.

Los organizadores argumentaron que no podrán estar presentes los medios de comunicación para que quienes expongan no se sientan presionados y no se tergiverse la información.

No hay comentarios: