jueves, junio 07, 2012

Indaga autoridad chiapaneca volcadura de camión con 24 alumnos

Notimex

Tonalá, Chiapas.- Autoridades estatales indagan las causas del percance que derivó ayer en tres alumnos con lesiones y golpes graves luego de que el camión en el que iban a un viaje como premio por sus buenas calificaciones, se volcó con 26 personas en su interior.

En los hechos están involucrados 24 alumnos y dos catedráticos de la escuela Preparatoria No. 1 de Tapachula que resultaron heridos luego de que ese camión volcó en la carretera costera de la entidad.

De acuerdo con los datos proporcionados por los rescatistas que participaron en el auxilio de los jóvenes, el percance ocurrió a la altura de la comunidad Río Bravo, en el tramo carretero Tonalá-Pijijiapan, justo donde apenas hace algunos días también perdieran la vida cuatro maestros en un accidente similar.

Los estudiantes habían partido de Tapachula y se dirigían a las playas de Boca del Cielo y Puerto Arista de este municipio, con fines recreativos, pero poco antes de llegar se accidentaron.

En el autobús, marca Mercedes Benz, con placas de circulación DC-58-830 del estado de Chiapas, viajaban los 24 alumnos, dos profesores y el chofer, quien después de lo ocurrido se dio a la fuga.

En el rescate de los jóvenes participaron helicópteros de Protección Civil Estatal, por medio de los cuales los trasladaron a Tapachula.

Los alumnos de mayor gravedad responden a los nombres de Hugo Cortez Flores, de 21 años, con daños severos en un brazo; Ana Deli Brindis Vargas de 18, con traumatismo craneoencefálico, y Tania Jaqueline Mota Figueroa de 19, con varias de heridas.

Según las primeras indagaciones, en el momento de los hechos, el conductor se durmió y eso originó que la unidad se volcara, aunque se espera que en las próximas horas las autoridades periciales den su veredicto formal sobre lo ocurrido.

Los alumnos habían decidido realizar ese viaje como reconocimiento de sus padres y profesores por ser los mejores promedios en su institución.

No hay comentarios: