martes, junio 12, 2012

‘Importante’ que IFE haya frenado spots de ‘guerra sucia’ contra AMLO: PRD

La coordinadora parlamentaria, Mary Telma Guajardo, consideró como muy “bueno” que el órgano electoral tomara esa postura, luego de analizar el material que aún sigue en transmisión en los medios abiertos de comunicación.

Angélica Melín Campos / Noticias MVS


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados calificó como “importante” que el Instituto Federal Electoral (IFE) haya reconocido que los spots del
Partido Acción Nacional (PAN) forman parte de la llamada “guerra sucia”, sobrepasan los límites de la libertad de expresión y caen en la calumnia, al utilizar “fuera de contexto” frases del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

La coordinadora parlamentaria, Mary Telma Guajardo, consideró como muy “bueno” que el órgano electoral tomara esa postura, luego de analizar el material que aún sigue en transmisión en los medios abiertos de comunicación.

“En reconocer que efectivamente hay una campaña de desprestigio y de guerra sucia del PRI y del PAN en contra de nuestro candidato, como lo hicieron en el 2006, pero hoy ya no va a funcionar. Por eso qué bueno que el IFE decidió exigir al Partido Acción Nacional que retirara los spots que tienen en su página”, expuso.

A nombre de la bancada panista, el coordinador Carlos Alberto Pérez, aseveró que el
representante de su partido ante el IFE analizará con todo cuidado los alcances de la orden de retirar los promocionales que utilizaron fragmentos del discurso del político tabasqueño en Tlatelolco, que insistió, de ningún modo se sustentan en calumnias, pues solo reprodujeron frases pronunciadas por el candidato aludido.

Tras reiterar su respeto a las determinaciones del IFE en el marco de sus atribuciones, el legislador albiazul indicó que su partido también se reserva el derecho a recurrir o no el fallo emitido este domingo 10 de junio, al considerar que el spot denominado “Algunas personas nunca cambian”, saca de contexto las palabras del perredista y por lo tanto, configura una calumnia.

“Lo que nosotros haremos es que nuestro representante ante el Instituto Federal Electoral, tendrá que valorar si realmente se reunieron los requisitos legales para poderlo bajar y también tendrá que actuar en consecuencia. Es decir, estamos en la revisión, en el análisis, pero pues respetamos, el IFE hace su trabajo y nosotros valoraremos si está en lo correcto”, puntualizó.

El coordinador parlamentario aseguró que en modo alguno el spot que retomó las palabras del ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal frente a jóvenes, cuando se refirió a que “la vía armada es una posibilidad para lograr la transformación de los pueblos”, difamó al abanderado perredista, lo ofendió o agredió.

Solo se planteó la realidad, dijo el diputado, al manifestar que es una incongruencia haber citado a los jóvenes en Tlatelolco, donde ocurrió la masacre de 1968 “y nunca les dijo que después de la matanza él se afilió al PRI, por qué digo esto, porque estos son hechos, esas son realidades (…), no se está calumniando, que lo que estamos haciendo es poner en conocimiento de los ciudadanos lo que hizo, dejó de hacer, lo que expresa, lo que miente, lo que no cumple”, acotó.

Insistió en que el PAN no inventa cosas, no quiere “ponerle una medalla que no tiene”, a López Obrador, pero la importancia de la elección presidencial, dijo, obliga a que quienes tienen pendientes o fallas, las reconozcan.

No hay comentarios: