viernes, junio 15, 2012

Impiden maestros de la CETEG distribución de boletas electorales

De acuerdo con el consejero electoral, Arturo Pacheco Bedolla, esta madrugada debió de haber comenzado la distribución de toda la papelería electoral para que esté a tiempo en cada uno de los distritos.

Notimex


Cuatro millones 988 mil 108 de boletas electorales que serán usadas para la elección de presidentes municipales y diputados de mayoría relativa en los comicios del próximo 1 de julio están retenidas en las bodegas del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) por la toma de maestros.

De acuerdo con el consejero electoral, Arturo Pacheco Bedolla, esta madrugada debió de haber comenzado la distribución de toda la papelería electoral para que esté a tiempo en cada uno de los distritos.

Antes del mediodía de ayer maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) de manera violenta se posesionaron de las instalaciones del órgano electoral, donde lesionaron a uno de los elementos policiales que resguardan las instalaciones.

Desde la madrugada de este viernes, decenas de vehículos para el traslado del material a los 28 distritos electorales que conforman Guerrero se encuentran a la espera en los puntos cercanos del IEEG, la movilización no será posible hasta que los docentes desocupen las instalaciones.

A decir del consejero Pacheco Bedolla, aun hay tiempo para la movilización de la papelería electoral que será utilizada para el día de la elección, pero el llamado a los maestros es que permitan a iniciar la mesa de diálogo con el gobierno estatal.

En la bodega del IEEIG se encuentran seis mil 425 recibos de entrega del paquete electoral al Consejo Distrital Electoral, así como más de 46 mil actas que serán utilizadas para su llenado por las mesas directivas de casilla en los comicios del primer domingo de julio próximo.

La madrugada del miércoles arribaron al estado, dos tráileres provenientes del estado de México, cargados con documentación electoral que será distribuidas este viernes a través de 28 rutas a los Consejos Distritales Electorales.

No hay comentarios: