viernes, junio 29, 2012

IFE dará tres mensajes en cadena nacional durante el 1 de julio

Se prevé que el presidente Felipe Calderón también emita un breve discurso posterior al anuncio de los resultados del conteo rápido

24 Horas


Por unanimidad el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) acordó emitir tres mensajes en cadena nacional en el marco del desarrollo de la jornada comicial del próximo domingo 1 de julio.

El primero será a las 9:00 horas, en el que el consejero presidente Leonardo Valdés Zurita, acompañado de los nueve consejeros y del secretario Ejecutivo, dará un reporte sobre el número de casillas instaladas a lo largo del territorio nacional así como alentar a los mexicanos para que acudan a votar.

Después, a las 20:00 horas, ya concluida la jornada electoral, de nueva cuenta Valdés Zurita saldrá en cadena nacional para informar sobre las eventuales incidencias y sobre el desarrollo de los comicios y anunciar el inicio del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Por último, a las 23:45 horas, el mismo consejero presidente del órgano electoral informará a los mexicanos cobre los resultados del conteo rápido para la elección de presidente de la República.

Además, el consejero Alfredo Figueroa indicó que la cadena nacional estará disponible para el IFE tantas veces lo requiera.

“Hemos acordado que esas son las tres cadenas importantes que habrá, de haber alguna necesidad adicional está previsto poder salir en cadenas adicionales. En principio hemos pensado que se requieren de estas y si se requiere alguna otra cosa más la acordaríamos y la tendríamos”, señaló.

Se prevé también que el presidente Felipe Calderón hable en cadena nacional una vez que concluya la intervención programada a las 23:45 horas.

No hay comentarios: