martes, junio 26, 2012

Helicóptero de la Semar desaparecido desde hace cuatro días

Apro

Desde el pasado viernes 22 se encuentra desaparecido un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que viajaba con cuatro elementos de esa corporación sobre la ruta de Manzanillo, Colima, hacia Morelia, Michoacán, con escala en Uruapan.

El secretario de Seguridad Pública de Colima, Raúl Pinedo Dávila, informó que en el operativo de búsqueda participan autoridades estatales y federales de Colima y Michoacán, aunque hasta este lunes no se había logrado determinar lo ocurrido con la aeronave.

El helicóptero matrícula AMHP151 tuvo el último contacto con la torre de control a las 17:18 horas del viernes anterior, cuando se encontraba a 10 millas y media del punto de partida.

Según versiones extraoficiales, la nave podría haber tenido problemas cuando volaba entre las poblaciones de Pihuamo y Tepalcapetec, en los límites de Jalisco y Michoacán, pero esto no se ha confirmado.

La búsqueda del helicóptero se ha realizado por aire y tierra, con la participación de corporaciones de los tres niveles de gobierno, entre ellas la policía municipal de Pihuamo, desde la Carretera a Los Llanitos y las comunidades La Mina, La Tuna, La Relumbrosa, Rancho La Guayabera, San Isidro, Santa Rosa y El Limón.

Por otra parte, elementos de corporaciones estatales y federales realizan recorridos terrestres por la sierra de Pihuamo en busca de la aeronave, pero hasta ahora los resultados han sido negativos.

No hay comentarios: