lunes, junio 25, 2012

Hallan restos humanos en fosa clandestina en sierra de Chihuahua

Apro

Elementos de la Fiscalía General del Estado confirmaron una denuncia ciudadana sobre el hallazgo de una osamenta y varias partes de dos cuerpos enterrados en una fosa.

De acuerdo con el informe de personal del Servicio Médico Forense que acudió al rancho Malpaís de la comunidad de Cocomórachi, municipio de Temósachi, los restos fueron desenterrados por fauna silvestre, como coyotes.

El aviso ciudadano se dio el 18 de junio y reportaba sobre la presencia de varias partes de dos cuerpos esparcidos en varios lugares. Los peritos pudieron determinar, por las huellas que tenían los cadáveres, que fueron desenterrados por animales.

Se trata de dos osamentas y partes humanas desasociadas acompañadas de prendas de ropa, que también fueron recabadas como evidencia para entregarlas a un antropólogo forense que determinará la identidad de las víctimas.

Los restos serán sometidos a los estudios correspondientes para conocer si la identidad coincide con la de personas reportadas como desaparecidas ante la Fiscalía Zona Norte en aquella región de la Sierra Tarahumara.

No hay comentarios: