jueves, junio 21, 2012

Hallan narcofosa en Chihuahua; asesinan a tres mujeres y dos adolescentes

Apro

Una docena de personas, entre ellas tres mujeres y dos adolescentes, murieron este miércoles en distintos hechos registrados en cuatro entidades del país, presuntamente perpetrados por el crimen organizado.

En Chihuahua, tres hombres fueron encontrados en una narcofosa en el municipio de Madera, en la Sierra Tarahumara, y tres más fueron ejecutados en dos municipios serranos.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía Estatal, los cadáveres encontrados en la fosa clandestina estaban en avanzado estado de descomposición.

En el municipio de Batopilas, fue asesinado a balazos un hombre de 40 años, identificado como Julio González Torres.

Dos personas más fueron ejecutadas a tiros en el municipio de Jiménez, en el camino de terracería que conduce del ejido Emiliano Zapata al ejido Iturralde.

Fueron identificados como Miguel Ángel Martínez Reza, de 31 años, e Ismael Hernández Rosas, de 42.

Ambos recibieron al menos 50 disparos en la cabeza y tórax y sufrieron quemaduras en los genitales, según el reporte del servicio forense.

En Monterrey, Nuevo León, dos menores que habían sido reportados como desaparecidos fueron encontrados ejecutados la mañana de este miércoles en Cadereyta, 30 kilómetros al oriente de la capital.

Ambos tenían 17 años; fueron identificados como Roberto Rico y Miguel Salvador Hernández y fueron encontrados alrededor de las 08:00 horas a un costado del kilómetro 6 de la carretera de este municipio al poblado Chihuahua, cerca del entronque a San Bartolo.

En Durango, tres personas fueron asesinadas, entre ellas dos mujeres, y una más resultó lesionada en diferentes hechos.

El primer hallazgo, una mujer que presentaba múltiples golpes en el cuerpo, se registró en la capital del estado, cerca del fraccionamiento Villas del Guadiana, a un costado del camino que conduce al poblado Contreras.

En el municipio de Nazas murió otra mujer de entre 20 y 25 años. La Fiscalía General reportó que la víctima caminaba junto a un hombre –quien fue herido y permanece hospitalizado– cuando comenzaron a dispararles.

Otro hombre de unos 40 años fue asesinado cerca de la Expo Feria en el municipio de Gómez Palacio.

En el Estado de México, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, fue encontrado el cadáver de una mujer de entre 30 y 35 años con heridas de arma punzocortante en el abdomen y un golpe en la cabeza.

El cuerpo estaba cerca de un canal de aguas negras ubicado en la colonia San Sebastián Xhala, a un lado del pozo 9 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

No hay comentarios: