sábado, junio 16, 2012

Grecia vence 1-0 a Rusia y la elimina

Agencias

Las selecciones de fútbol de República Checa y Grecia avanzaron el sábado a los cuartos de final de la Eurocopa 2012 tras ganar sus respectivos partidos en el Grupo A.

República Checa avanzó a la ronda de los ocho mejores del certamen en el primer lugar del grupo tras vencer al anfitrión Polonia por 1-0, mientras que Grecia derrotó sorpresivamente por el mismo marcador a Rusia, que lideraba la zona antes de los encuentros de la jornada.

Un tanto en el minuto 72 del delantero Petr Jiracek le permitió a los checos terminar la fase de grupos con seis puntos, por lo que se enfrentarán a la selección que clasifique segunda en el Grupo B.

En el otro encuentro del grupo, un gol de Giorgos Karagounis en la primera mitad puso a Grecia en cuartos de final, instancia en la que se medirá al ganador del Grupo B.

Los griegos, colistas del grupo tras los dos primeros partidos, terminaron la primera fase del torneo con cuatro puntos, los mismos que Rusia, pero avanzaron por un mejor resultado en el duelo entre ambos equipos.

No hay comentarios: