domingo, junio 17, 2012

Gran éxito del Concierto #YoSoy132

Desde las cuatro de la tarde y hasta cerca de las diez de la noche, diversas bandas y artistas reunieron a al menos 30 mil personas en la explanada del zócalo del DF, en apoyo a este movimiento estudiantil.

Ma. Isabel López / Sexenio


Tal como se había planeado y a pesar de la lluvia, a las 16:00 horas de este sábado dio inicio el masivo en favor del movimiento #YoSoy132 en la Plaza de la Constitución del Distrito Federal, en donde se congregaron al menos 30 mil personas.

Con una breve presentación de la banda Luz de Riada inició este evento musical de aproximadamente seis horas de duración, en el que también se contó con la presencia del actor Bruno Bichir, quien fue el presentador del concierto.

Éste manifestó su total apoyo y solidaridad con esta iniciativa, pues dijo que este tipo de encuentros artísticos son acciones positivas debido a que “todo aquello que nos une y causa reflexión nos hace un mejor país”.

Julieta Venegas, Antidoping, Natalia Lafourcade, Tex Tex, Simple Fires, Real de Catorce, Sonidero Mestizo y San Pascualito Rey, son sólo algunos de los nombres que a lo largo de la tarde y hasta pasadas las diez de la noche se fueron dando cita para amenizar al público que permaneció en el zócalo capitalino a pesar de la lluvia.

La Lafourcade encendió al público interpretándo éxitos como Casa y Ella es bonita, además de sorprender al abrir su presentación de un tema inédito: Renacimiento, escrito por ella misma tras escuchar las propuestas de los presidenciables en los dos debates televisivos que se han transmitido.

Entre porras y buen ánimo, otra de las más aplaudidas fue Venegas, quien se dijo honrada de participar en el evento y habló de la necesidad de que en México se dé un verdadero cambio en el sistema democrático:

"Estoy aquí por respeto a todos nosotros, por la necesidad de crear un País distinto, pero desde la raíz", fueron las palabras de la tijuanense, intérprete de temas como Me voy, Eres para mi y El Presente, que fueron coreadas por todo el público.

La cantautora también anunció que el próximo sábado 23 de junio habrá un concierto similar que inicará a las 17:00 horas, al que se sumará la agrupación Botellita de Jerez, aunque no ahondó en la información.

Hasta esta noche, egún reportes de Protección Civil en la capital mexicana, el encuentro musical transcurrió en calma.

No hay comentarios: