jueves, junio 07, 2012

Gobierno de Francia espera resultados favorables en caso Cassez: Daniel Parfait

El embajador Parfait mencionó que por el momento no hará mayor comentario para no interferir en el proceso que próximamente abordará el Máximo Tribunal del país.

Juan Carlos Alarcón López / Noticias MVS


El nuevo gobierno francés que encabeza el presidente Francios Hollande espera resultados favorables en el caso de su connacional Florence Cassez, actualmente presa por el delito de secuestro.

Así lo externó el embajador de Francia en México, Daniel Parfait, al señalar que la actual administración de su país tuvo conocimiento de las recientes declaraciones de la ministra Olga Sánchez Cordero, en el sentido que está a favor de la liberación de Florance, por lo que espera un fallo positivo sobre el particular.

“El nuevo gobierno espera conclusiones favorables…yo pienso que este caso va a ser como un test, diría yo en este campo”, afirmó.

Entrevistado al término del acto de inauguración de la segunda generación de la licenciatura de Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina, el diplomático afirmó que las autoridades francesas tienen confianza en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el análisis del proyecto de sentencia que en su momento presente la ministra Olga Sánchez Cordero.

“Conocemos y valoramos muchísimo la posición de la ministra…claro que hay confianza en la Corte porque hubo muchos avances el 21 de marzo”, puntualizó.

El embajador Parfait mencionó que por el momento no hará mayor comentario para no interferir en el proceso que próximamente abordará el Máximo Tribunal del país.

Por otra parte reconoció que en Francia hay mucha atención por la jornada electoral del 1 de julio.

Consideró que las campañas en México son abiertas e interesantes, las cuales, dijo, se desarrollan en un contexto democrático, por lo que sólo resta conocer el resultado.

No hay comentarios: