lunes, junio 04, 2012

Liga MX es presentada como la nueva Liga en México

Reforma

Decio de María, presidente de la nueva Liga mexicana cuyo nombre será MX, informó los detalles sobre la competencia que arrancará el 20 de julio.

De acuerdo al ex secretario de la FMF, el nombre de "MX" se debe a que es algo que identifica al País.

"La Liga cuyo nombre propio será Liga MX y para la Liga de Ascenso, Ascenso MX, porque MX es lo que nos identifica a los mexicanos, se reconoce, es moderno y porque hoy las comunicaciones terminan siempre en MX", dijo De María en un hotel de Cancún.

Atraer a más aficionados y hacer más atractivo el balompié nacional son algunos de los objetivos de esta nueva competencia.

"Los objetivos que tenemos es hacer más atractivo el futbol, coadyuvar con la FMF para mejorar el arbitraje mexicano, el buen funcionamiento de las Comisiones, fortalecer la economía de los clubes, participar proactivamente en el desarrollo social de nuestro País y ser más atractivos ante el aficionado y el televidente que asisten o ven semana a semana.

"La visión es que para el 2015 queremos tener una afición creciente, con una asistencia promedio superior al 50 por ciento, con un rating arriba del 8 por ciento a la semana, con estadios de primer nivel".

Parte fundamental en lo explicado por De María fue el que el futbol mexicano apoye el desarrollo de México.

"Nuestra misión es ser una liga profesional con un nivel de excelencia en su futbol, con estructuras sólidas, con una afición creciente y participando en el desarrollo social del País".

Entre los cambios que se informaron fue la llegada de Rafael Mancilla a la titularidad de la Comisión de Arbitraje en sustitución de Aarón Padilla.

"Se ha trabajado con la Comisión de Árbitros para que haya un perfil de árbitro, con un estilo mexicano, para que promueva una mayor asertividad y un menor nivel de protagonismo durante el juego", dijo De María.

Además, De María, informó la creación de un Código de Ética, donde "todos" los relacionados al futbol están presentes y con el que se buscará trabajar bajo el principio del Fair Play, que es el respeto a todos.

Eugenio Rivas será el nuevo titular de la Comisión Disciplinaria en lugar de Alfonso Sabater; en la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias salió Francisco Rocha Bandala para el ingreso de Víctor Garza, mientras en la Comisión de Apelaciones estará conformada por siete abogados externos.

El torneo nacional no sufrirá grandes cambios, ya que habrá dos torneos al año con Liguilla, se clasificarán los 8 mejores de la general, habrá una competencia de Copa.

Ya en Liguilla contará el gol de visitante como criterio de desempate, mientras en el torneo de Copa, los Cuartos de Final, Semifinales y Final se jugarán a un partido, además en este certamen sólo se permitirán utilizar a 3 extranjeros para que los equipos del Ascenso estén en igualdad de circunstancias con los de la Primera División.

El próximo 16 de julio se dará a conocer el Código de Ética, el logo de la Liga MX y el himno de ésta.

No hay comentarios: