martes, junio 12, 2012

Fuerte suma, móvil de asalto y asesinatos en Del Valle: PGJDF

24 Horas

El intento de asalto que terminó en el asesinato de cuatro personas y un lesionado y la captura de uno de los agresores, el pasado lunes 11 de junio en la Colonia del Valle, es un caso atípico y con una violencia feroz aseguró Jesús Rodríguez Almeida, procurador General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

“Es una manera de actuar atípica, con una desorganización total por parte de los delincuentes, errores absurdos y una brutal ferocidad en la forma en que privaron de la vida a estas personas, es totalmente inusual que suceda esto en la Ciudad de México y bueno, pues vamos ahorita a continuar con las indagatorias hasta saber cómo es que conocían, que tenían pues algún numerario y cómo se les ocurrió realizar un acto tan atroz”, abundó.

Entrevistado en el noticiero Atando Cabos, de Radio Fórmula, el funcionario capitalino dio a conocer que el detenido fue intervenido quirúrgicamente por la madrugada debido a lesiones que presentaba en la zona toráxica y en el estómago. Dijo desconocer si estas fueron resultado de la resistencia de las víctimas tras el ataque o se las causó él mismo. Para ello, dijo, se debe esperar un dictamen pericial.

Sobre el móvil del asalto al departamento, el procurador capitalino aseguró que las primeras indagatorias revelan que el detenido arribó acompañado de otros sujetos quienes se hicieron pasar como trabajadores que pintarían el domicilio y tuvieron autorización de la víctima para su ingreso.

De acuerdo con las primeras líneas de investigación, los asaltantes buscaban una fuerte suma de dinero que “previamente fue pagado en un cheque”, según reveló el único detenido, en una primera entrevista realizada por las autoridades. El procurador explicó que por su hospitalización, el asaltante aún no ha rendido declaración ante el Ministerio Público.

Rodríguez Almeida destacó que darán una absoluta prioridad al caso y continuarán con la búsqueda y aprehensión de los tros probables responsables.

No hay comentarios: