miércoles, junio 20, 2012

Fox apoya a EPN para ‘comprar impunidad’ a hijos de Marta, sospechan panistas

Los diputados de del PAN, Agustín Castilla y Felipe de Jesús Cantú, insistieron en que el ex presidente Vicente Fox Quesada está “comprando” el beneplácito de los priístas.

Angélica Melín Campos / Noticias MVS


Molestos con el apoyo declarado y reiterado del ex presidente Vicente Fox al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, diputados federales del (PAN) aseveraron que éste actúa de ese modo, porque busca impunidad para los hijos de su esposa, Marta Sahagún, investigados en Estados Unidos por delitos como fraude.

Al pedir el voto por Peña Nieto y aseverar que “este arroz ya se coció”, es decir, dar por descontado que el priísta ya ganó la elección del 1 de julio, agregaron los diputados de Acción Nacional, Agustín Castilla y Felipe de Jesús Cantú, insistieron en que Fox Quesada está “comprando” el beneplácito de los priístas, para que, en caso de regresar a la Primera Magistratura, cesen las indagatorias contra sus familiares políticos.

Por separado, Castilla Marroquín y Cantú Rodríguez, coincidieron en que por tales motivos, Acción Nacional debería analizar seriamente sancionar al ex primer mandatario e incluso, pensar en expulsarlo del partido.

Está muy claro lo que buscan personajes como el ex presidente panista, Manuel Espino y el propio ex Primer Mandatario, apuntó Castilla, al lamentar que quien es considerado como pieza clave en la alternancia política en el país con su llegada a Los Pinos en el año 2000, no haya sido capaz de consolidar ese proceso y ahora, por razones “presumibles”, esté apoyando al Revolucionario Institucional.

El presidente de la Comisión de Gobernación en la Cámara Baja, añadió que para su gusto, Fox ya ni siquiera debería estar en las filas del blanquiazul, pero ese proceso tendrá qué darse después de la elección, pues los panistas, en estos momentos están ocupados de asuntos realmente importantes, como cerrar bien la campaña de Josefina Vázquez Mota.

Sin embargo, reiteró que a su parecer, Fox “ya está en otro lado y automáticamente ha quedado fuera del partido”, aunado a que sus familiares políticos, los hermanos Bribiesca Sahagún, desde hace tiempo están bajo investigación en Estados Unidos.

Si los hijos de Marta Sahagún son responsables de delitos como el peculado, tráfico de influencias u operaciones fraudulentas, enfatizó, tienen que someterse a la ley, aunado a que, recordó, los “hijastros” de Fox no son panistas y e incluso, uno de ellos es candidato por el Partido Nueva Alianza (PANAL).

Por su parte, el presidente de la Comisión de Energía, Felipe de Jesús Cantú, indicó que el PAN es el encargado de determinar si la conducta del ex mandatario atenta contra sus principios y aunque desde su punto de vista Vicente Fox si amerita una sanción por llamara al voto a favor de candidatos de otros signos, deben ser los órganos partidistas los que decidan.

El legislador bromeó al señalar que hay algunos militantes que piensan, que lejos de afectar al PAN, Fox termina haciéndole un favor al “ahuyentar a cierta clientela” o a quienes coinciden en que Peña Nieto ya ganó la contienda. Pero, enfatizó, eso es cuestión de interpretaciones.

No hay comentarios: