lunes, junio 04, 2012

Firma Vázquez Mota compromiso en la Ibero

Para finalizar su participación y a petición del movimiento, la candidata de Acción Nacional firmó un compromiso de respeto al marco jurídico ante jóvenes de la Ibero y de #YoSoy132, quienes la invitaron a un foro abierto regulado por estudiantes, al cual Josefina aceptó asistir, lo que provocó que los asistentes expresarán muestras de apoyo a Vázquez Mota exclamando frases como: 'Presidenta, Presidenta'.

Notimex


Al terminar la extensión de la ronda de preguntas y respuestas Josefina finalizó su participación lo que dio paso a que estudiantes miembros de #YoSoy132 se acercaran a la candidata para entregarle flores que representan cada una la muerte de un periodista víctima de la violencia, represión y atentados a la libertad de expresión que se han vivido en el país en los años recientes.

Además los estudiantes hicieron referencia a los niños fallecidos en la tragedia de la guardería ABC, de la que responsabilizan al partido de Vázquez Mota y repiten el nombre de cada niño muerto, a lo que la audiencia responde: 'No debió morir'.

La candidata respondió afirmando que entendía la gravedad de la situación refiriéndose a su también condición de madre, prometió que no habrá impunidad en su gobierno y alabó la labor del movimiento #YoSoy132.

Finalizada la sesión de preguntas y respuestas de alumnos de la Universidad Iberoamericana a la candidata Josefina Vázquez Mota, se anunció que por cuestiones de agenda la panista tenía que retirarse dando paso a la entrega de reconocimiento por su participación, sin embargo la Vázquez Mota decidió prolongar su estadía en la Universidad y continuar respondiendo las preguntas de los estudiantes.

El regreso de un gobierno autoritario constituye el mayor peligro para México, aseguró Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), quien lamentó por tanto no compartir el pensamiento del ex presidente Vicente Fox.

Ante la comunidad de la Universidad Iberoamericana, dijo no compartir la afirmación de Fox Quesada, quien dice que no importa que regresen los autoritarios, porque ya se tiene democracia; pero la democracia y la libertad se cuida todos los días.

Consideró que la democracia mexicana todavía tiene mucho camino por recorrer en el tema, y uno de los reclamos del movimiento #YoSoy123 es ése, que no regrese el autoritarismo, la imposición.

La abanderada panista relató un pasaje de su infancia, en el que los estudiantes marchaban y fueron atacados por un contingente que traía guantes blancos; por eso, dijo, Fox se equivoca, por que ese México autoritario no puede regresar.

A los estudiantes hoy no se les reprime, aseguró la candidata panista en la primera ronda de preguntas y respuestas.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, se dijo “orgullosa de ser Ibero” y convocó a los estudiantes de esta universidad a mantener un diálogo de respeto y apertura.

Al terminar su participación en su visita a la Universidad Iberoamericana, destacó la historia de los jesuitas y de esta institución, por lo que consideró que no es gratuito que el movimiento #YoSoy132 haya surgido de esta escuela.

En la sesión de preguntas y respuestas, dijo que respetará el mandato ciudadano, como el PAN lo ha hecho con las legislaciones del Distrito Federal, de respetar la libertad religiosa y de que cada quien decida su propia condición de vida.

Afirmó que respeta a quienes eligen como pareja a una persona del mismo sexo, así como que su posición es totalmente decidida a proteger los derechos en materia de sexualidad.

Su convicción, que comparte con su partido, es que la vida empieza desde el momento de la concepción; sin embargo, rechazó cualquier intento de criminalizar a una mujer por someterse a un aborto, porque las mujeres no deberían estar en las cárceles por ello.

Vázquez Mota, dijo hoy que ha pedido expresamente a Juan Molinar Horcasitas mantenerse ajeno a su campaña, a fin de evitar que ello pudiera impedir el acercamiento y el diálogo suyo con las madres y los padres de los menores fallecidos en la guardería ABC.

Entre gritos de apoyo y de protesta, la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) hizo referencia directa al incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en el auditorio de la Ujniversidad Iberoamericana, a donde acudieron también madres y padres de los menores fallecidos.

La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, dijo “adiós, Elba”, en referencia a la necesidad de un avance en materia educativa.

Durante su presentación en la Universidad Iberoamericana, la aspirante panista hizo referencia directa a la lidersa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, y su intención de que si gana la Presidencia de la República, llegaría el fin de su gestión al frente del gremio.

La candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, se disculpó hoy ante la comunidad de la Universidad Iberoamericana (UIA) por una broma que pronunció en meses pasados y que pudo, dijo, haber lastimado a algún integrante de la comunidad universitaria.

Al asistir a las instalaciones de la UIA en Santa Fe, en la ciudad de México, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), quien fue recibida por el rector José Morales Orozco, y otros funcionarios de la casa de estudios, enfrentó aplausos y gritos de protesta.

En ese ambiente, que por momentos se detenía, Vázquez Mota afirmó que su intención nunca fue ofender ni siquiera a uno sólo de los miembros de la universidad de la que se siente orgullosa.

Los apoyos y el rechazo encontrado ocurrieron tanto afuera como dentro del auditorio José Sánchez Villaseñor, donde el rector de la UIA encabezó el encuentro, donde se recibió a la panista con una corona mortuoria de flores y un ataúd en demanda de justicia por la muerte de los niños de la Guardería ABC.

Antes de la llegada de la aspirante presidencial, los jóvenes advirtieron que la tratarían en forma crítica y portando playeras con la leyenda, "Yo sí soy perfecto y orgullosamente Ibero" y una pancarta que descolgaron frente al auditorio José Sánchez Villaseñor: "Crímenes impunes, más de 60,000 muertos, 120 desplazados”.

En tanto, se aplicaron medidas extremas de revisión en la entrada del inmueble, con cupo para 400 personas, donde se retuvieron desde manzanas hasta botellas de agua, y sólo pudieron entrar los estudiantes que portaban su credencial.

No hay comentarios: