miércoles, junio 13, 2012

Fidel Herrera protegía a empresario que lavaba dinero a Los Zetas: Yunes

El ex candidato a la gubernatura de Veracruz asegura que Pancho Colorado financió la campaña de Fidel Herrera

Animal Político


El ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera protegía al empresario Francisco Colorado, quien ayer fue acusado por Estados Unidos de lavar dinero para el cártel de Los Zetas, acusó Miguel Ángel Yunes Linares, ex candidato a la gubernatura de esa entidad.

Colorado “se dedicaba a lavar dinero de Los Zetas, eran empresas ficticias que trabajaban para Pemex, que ganaban muchos contratos, obviamente con precios baratos, era lavar dinero, y quien lo protegía era Fidel Herrera Beltrán“, señaló en entrevista con MVS Radio.

“Fidel Herrera estaba abriendo la puerta del Estado de Veracruz a la delincuencia organizada en general, pero en particular a este grupo (Los Zetas)” agrego el también ex director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Yunes también acusó que Colorado financió la campaña de Fidel Herrera para la gubernatura de Veracruz, “este tipo (Colorado) financió su campaña y lo siguió financiado después”, aseguró.

Ayer, autoridades de Estados Unidos acusaron a Francisco Colorado, dueño de ADT Petroservicios, de ser una de las 15 personas acusadas de lavar dinero de Los Zetas por medio de la compra de caballos pura sangre para carreras.

Con información de MVS Radio.

No hay comentarios: