lunes, junio 25, 2012

Federales caídos en el aeropuerto de la Ciudad de México iban a detener a supuestos narcos, según la SSP

La dependencia federal indica que el tiroteo se inició cuando las personas que iban a ser detenidas se dieron cuenta de la presencia de los agentes y les dispararon; hay tres agentes muertos

AP


Tres policías federales murieron luego de un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando intentaron detener a presuntos miembros de una red de tráfico de drogas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó en un comunicado que el tiroteo inició cuando las personas que iban a ser detenidas se dieron cuenta de la presencia de los agentes y les dispararon.

En el lugar murieron dos policías federales y uno más resultó lesionado, aunque falleció posteriormente en un hospital.

Un testigo dijo que los atacantes usaban lo que parecían uniformes de la misma Policía, aunque la autoridad federal aún no ha dado a conocer la posible identidad de los agresores.

La balacera ocurrió en el área de comida rápida de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La Secretaría señaló que durante todo 2011 la Policía Federal decomisó 90 kilogramos de cocaína en el aeropuerto capitalino y sólo en lo que va del 2012 se han incautado más de 200 kilogramos de la misma droga.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está dividido en dos terminales.

Un estudiante de 23 años que había ido a la Terminal 2 a despedir a una compañera, dijo a The Associated Press que se encontraba en el área de comida rápida cuando vio a unos hombres que estaban vestidos como policías y que de pronto dispararon contra un agente que se encontraba en el suelo.

“Le dispararon unas cinco veces y después de fueron”, dijo el joven (del cual se omite el nombre por razones de seguridad), quien aseguró que los atacantes “vestían uniformes azul marino”.

La Policía Federal, responsable de la seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, viste uniformes de color azul oscuro.

Añadió que primero se escucharon como tres disparos y luego otros cuatro o cinco veces contra el policía tirado en el suelo.

“Lo que hicimos fue tirarnos al suelo y taparnos con las sillas”, dijo Flores. “Sí, nos dio miedo”.

Los tiroteos en aeropuertos de México son raros.

En 1993, el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo fue asesinato en medio de un tiroteo el 24 de mayo de 1993 en el estacionamiento del aeropuerto de la ciudad de Guadalajara.

No hay comentarios: