viernes, junio 15, 2012

Fallece ex gobernador de Guerrero debido a un paro cardiaco

Lo anterior fue confirmado por familiares del ex mandatario, quien se desempeño como gobernador de Guerrero de 1971 a 1975.

Notimex


A las 23:00 horas de este jueves, el ex gobernador priísta Israel Nogueda Otero murió víctima de un paro cardiaco en su domicilio, ubicado en la Ciudad de México.

Lo anterior fue confirmado por familiares del ex mandatario, quien se desempeño como gobernador de Guerrero de 1971 a 1975.

De acuerdo con la información, el también ex alcalde de Acapulco, durante el periodo de 1969 a 1971, murió a la edad de 77 años y sus restos serán trasladados al puerto de este municipio turístico.

Nogueda Otero estudió la licenciatura en Economía, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y se relacionó con importantes personajes políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además fue diputado federal de la XLVII Legislatura.

El ex gobernador priísta también fue interino al sustituir del 20 abril de 1971 al 31 enero de 1975 al gobernador Caritino Maldonado, cuyo periodo no concluyó debido el surgimiento de la guerrilla, encabezada por Lucio Cabañas, quien conformó el Partido de los Pobres junto con Genaro Vázquez.

No hay comentarios: