jueves, junio 14, 2012

Expone AMLO propuesta de gobierno a 15 mil simpatizantes en Zacatecas

Saúl Ortega - Gabriela Ponce / ntrzacatecas.com

Zacatecas.- Ante unos 12 o 15 mil simpatizantes reunidos en la Plaza Bicentenario de esta capital, el candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT, Movimiento Ciudadano) Andrés Manuel López Obrador, anunció que de ganar la elección el 1 de julio, obligará a las empresas mineras a que paguen impuestos.

Recordó que actualmente los empresarios mineros del país no pagan ninguna tasa impositiva y por lo tanto, consideró que sería necesario que se les cobren para obtener mayores recursos económicos en las arcas nacionales.

La idea del candidato presidencial es imponer una tasa de 15 por ciento, como la que pagan los industriales de este gremio en Canadá; el dinero que aporten las empresas mineras sería destinado, de acuerdo con López Obrador, a proyectos federales, estatales y municipales.

Agregó que antes de otorgar una nueva concesión minera, se privilegiará el medio ambiente y por ello no se permitirá a los mineros realizar excavaciones que tengan algún impacto en la ecología.

De igual forma, buscará que se mejoren los salarios de los trabajadores de la minas, para que éstos sean equiparables con lo que se paga a este sector laboral en Canadá.

López Obrador reiteró que “acabará con la corrupción en el país, porque es un cáncer que está envenenando a todo México”.

El aspirante a la Presidencia de México, dijo: “no me temblará la mano en poner un freno a los altos sueldos de los funcionarios públicos”.

Y manifestó que Zacatecas y Durango “son de los pueblos más pobres de toda la República Mexicana”, por lo que anunció que de ganar la elección regresará a la capital zacatecana para efectuar las estrategias que salven al campo y erradiquen la violencia.

Dijo que hay que darle apoyo a los productores, ejidatarios, pequeños propietarios, “porque desde hace años no se invierte en obras hidráulicas en Zacatecas”.

Reconoció que la falta de agua es uno de los principales problemas por los que atraviesa el campo zacatecano, “tenemos que perforar nuevos pozos, porque de eso depende la producción agropecuaria”.

Entre las promesas que lanzó a sus simpatizantes, destacó que apoyará el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, “porque están abandonadas y sólo se apoya a las grandes corporaciones”.

En este sentido, anunció que de ganar la Presidencia de la República, una de sus primeras acciones de gobierno será cancelar el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU) para permitir el desarrollo económico.

En materia educativa, recordó que se reunió con los rectores de todas las universidades del país y ahí se comprometió a invertir 10 mil millones de pesos para lograr que no haya más rechazados y todos los jóvenes puedan continuar sus estudios.

Además, se comprometió a que Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “ya no controlará la educación en este país, vamos a terminar con todos los cacicazgos”.

También dijo que no desaparecerá el Seguro Popular y que habrá medicinas gratuitas para quienes lo requieran, además de que se mejorarán los servicios en el IMSS.

Finalmente, anunció que creará un programa para entregar mensualmente a los adultos mayores de 68 años un apoyo mensual por mil pesos.

Y agregó que similar cantidad se entregaría a los discapacitados y a las madres solteras o ‘abandonadas’.

No hay comentarios: