martes, junio 26, 2012

Exigen diputados investigación “a fondo” sobre enfrentamiento en AICM

Notimex

Legisladores del PRI y del PAN pidieron que el gobierno federal realice una investigación “a fondo” sobre el caso de los tres policías federales que fallecieron en un enfrentamiento en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Pérez Cuevas, pidió una investigación “profunda y seria, detallada, precisa”, sobre los hechos en los que murieron los agentes y exigió que “evitemos las especulaciones”.

A su juicio, es necesario dar a conocer el motivo de la investigación que realizaban los federales, “si investigaban a otros federales por el supuesto trasiego de drogas”.

Eso, opinó el legislador, “enrarece el ambiente dentro de los protocolos de investigación”, y se debe saber por qué se intentó una detención en la Terminal 2, “donde a esas horas de la mañana y en el transcurso del día transitan más de un millón de personas”.

A su vez el presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Pública, el diputado Rogelio Cerda, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar “a fondo” los hechos y entregar “información mínima” al respecto, pues se puso en riesgo a los usuarios del aeropuerto.

En entrevista, el líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Rojas, aseguró que lo sucedido el lunes en la terminal aérea “es muy grave”.

“Esperemos que haya una explicación creíble de este supuesto operativo preparado para agarrar en flagrancia a dos policías federales”, subrayó.

No hay comentarios: