sábado, junio 09, 2012

Exhorta Ejecutivo a Legislativo aprobar reformas pendientes en seguridad y justicia penal

El consejero jurídico de la Presidencia de la República, Miguel Alessio, hace un nuevo llamado al Congreso de la Unión para que aprueben las reformas pendientes en materia de seguridad y justicia penal.

Juan Omar Fierro / Noticias MVS


Tras agradecer a los legisladores federales su aprobación de una nueva Ley de Testigos Protegidos que amplía las medidas de precaución a víctimas y servidores públicos, el Consejero Jurídico de la Presidencia, Miguel Alessio Robles, hizo un nuevo llamado al Congreso de la Unión para que aprueben de manera urgente las reformas en materia de seguridad y justicia penal que siguen pendientes.

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, Alessio Robles agregó que entre las leyes pendientes de aprobación se encuentran el nuevo Código Federal de Procedimientos Penales que contempla los juicios orales y la ley contra el lavado de dinero.

No obstante, reconoció que para sacar adelante dichas reformas, es necesario que las Cámaras de Diputados y Senadores logren un acuerdo para realizar un periodo extraordinario.

Más tarde, a través de su cuenta de twitter, el Consejero Jurídico de la Presidencia anunció que el próximo lunes se va a promulgar la nueva Ley de Puertos, misma que incluye Comités de Planeación para las terminales marítimas concesionadas, con el fin de que los inversionistas privados y prestadores de servicios presenten propuestas para mejorar los puertos del país.

No hay comentarios: