jueves, junio 14, 2012

Ex candidato priísta de Chiapas ingresa al penal El Amate

Reforma

El ex candidato del PRI-Poch a Edil de Villaflores, Ulises Grajales Niño, y su escolta Alfonso López Moreno, acusados del asesinato de Edgardo Hernández Corzo, sobrino y colaborador del aspirante a diputado federal por el PAN, Roger de Coss Corzo, fueron ingresados al penal El Amate, Municipio de Cintalapa.

"El ex candidato a la Presidencia Municipal de Villaflores, Ulises Grajales Niño, fue consignado como probable responsable del delito de homicidio calificado, luego de que se comprobara que él manejaba la camioneta Suburban negra desde la cual su escolta disparó en contra del vehículo donde circulaba la víctima cuando fue asesinada", informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con las indagatorias, el crimen de Hernández Corzo se perpetró el lunes a la 1:30 de la madrugada en el tramo Villaflores-Chanona, cuando éste, junto a Manuel Antonio Corzo Rojas y un menor, se dirigían al rancho Sinaloa y fueron atacados.

Los dos sobrevivientes confirmaron en sus declaraciones que, no conformes con el asesinato, el ex candidato y su escolta bajaron de la Suburban y encañonaron a Corzo para amenazarlo de muerte.

Los presuntos asesinos huyeron de la escena del crimen y se escondieron en el domicilio del priista en el centro de Villaflores.

Las autoridades destacaron que Grajales Niño confesó haber estado en el rancho Sinaloa el día de los hechos, luego que conociera que su publicidad había sido arrancada y se encontraba al interior de dicho lugar.

La Procuraduría insistió que aunque el ex aspirante dio negativo en las pruebas de rodizonato, es cómplice de su empleado, quien dio positivo en el mismo examen.

No hay comentarios: